Square Enix elimina el sistema antipiratería Denuvo de Octopath Traveler 2

Después de medio año en el mercado el estudio japonés ha decidido quitar este controvertido DRM de su JRPG que ya ha vendido más de 1 millón de unidades en todas las plataformas.
·

Octopath Traveler 2 llegó a PC y consolas el pasado 24 de febrero para ofrecernos un gran JRPG con sabor clásico que ha sido todo un éxito a nivel comercial ya que el pasado mes de junio logró superar el millón de unidades vendidas en todas las plataformas.

Ahora el juego vuelve a ser noticia porque Square Enix lo ha actualizado en PC para eliminar el controvertido sistema antipiratería Denuvo, un DRM que en este caso no parecía haber provocado problemas de rendimiento en el juego pero que, de estar mal implementado, puede causar errores, inestabilidad en la tasa de FPS u otros falles sobre todo en equipos con procesadores más modestos.

La eliminación de Denuvo una vez pasan los primeros meses de vida comercial se está convirtiendo ya en un clásico para los estudios, con la propia Square Enix o Capcom optando por esta vía en juegos como The Diofield Chronicle o Resident Evil Village.

Puliendo la fórmula de la primera entrega

En nuestro análisis de Octopath Traveler 2 os contamos que es un gran RPG que pule la fórmula de la primera entrega y que "demuestra que el éxito del primero no fue pura casualidad. La recomendación es clara: si te gustó el original, la secuela pule múltiples aspectos en la exploración, el combate, trae un nuevo grupo de héroes con historias memorables, añade mecánicas muy positivas como el cambio horario y una presentación que sube el listón en cuanto a juegos HD-2D. No es que sea una revolución y todavía le falta corregir algunos aspectos que nos parecen mejorables, pero está muy cerca de convertirse en una de las mejores sagas de Square Enix nacidas en los últimos años, si no lo es ya".

A vosotros, ¿qué os pareció Octopath Traveler 2?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler II

Portada Octopath Traveler II
Octopath Traveler II PS5 Switch PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2023 · Género: Rol
Análisis Octopath Traveler II
Todos los juegos de Octopath Traveler

Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir