En medio de informaciones procedentes de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, que anticipan un lanzamiento de Grand Theft Auto 6 en 2024, hoy hemos sabido que el título lleva en desarrollo, o al menos en fase de preproducción, desde 2015. Un exempleado del estudio dedicado a la edición y producción de vídeo, Jon Young, asegura en su LinkedIn que trabajó en el título hasta 2018 en las oficinas de Nueva York de la firma. Rockstar no se ha pronunciado oficialmente sobre esta información; de hecho, la compañía no anunció que estaba en desarrollo hasta febrero de 2022.
Esto no significa que haya estado desarrollándose en todo ese tiempo, pero sí que hace al menos ocho años comenzó la preproducción: las discusiones sobre la ambientación, los guiones preliminares, los documentos de diseño iniciales, etcétera.
Como explican en ComicBook, probablemente la labor de Young en el proyecto durante esa época se basaba en trasladar esas ideas a vídeos con los que explicarlas al resto del equipo.
También trabajó en "Bully 2 & 3"
Young comenzó su carrera en Rockstar Games en 2005 y ha trabajado en multitud de proyectos, entre los que están el cancelado Agent y, según muestra el propio trabajador en su perfil, una secuela y una tercera parte de Canis Canem Edit, que quizá conozcáis por su nombre en Norteamérica o por la reedición que tuvo, Bully: Scholarship Edition.
El editor de vídeo habla dice sobre su puesto en la compañía que fue "responsable de vídeo para el departamento de investigación, compuesto en su totalidad por productores que realizan periodismo interno en más de 14 artículos semanales, todos ellos con vídeo, a partir de rodajes en exteriores y el uso de todos los medios".
Así, ha trabajado en los dos Red Dead Redemption (que, por cierto, llegará a Switch y PS4 este mes), en Manhunt 2, en Midnight Club Los Angeles, en Max Payne 3, en Grand Theft Auto: Chinatown Wars, en Grand Theft Auto IV y sus contenidos adicionales, y en Grand Theft Auto V; hacía vídeos tanto internos como para promoción en televisión e internet. Dejó la compañía en mayo de 2018.