Anunciado Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PS4; llegará este mes

Rockstar Games ha anunciado la rumoreada nueva versión de Red Dead Redemption, que se estrena solo en PS4 y Switch porque se trata de un 'port' desarrollado por Double Eleven.
·

Rockstar Games ha anunciado Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PlayStation 4, que estará disponible en formato digital el 17 de agosto y en formato físico el 13 de octubre por 49,99 euros.

Esta versión incluirá el juego base, publicado en mayo de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360, además de la expansión con zombis y tintes sobrenaturales Undead Nightmares. La adaptación añade algunos idiomas nuevos en los textos: español latinoamericano, chino tradicional, coreano, polaco, portugués brasileño y ruso. El juego original ya tenía subtítulos en español de España con voces en inglés.

PUBLICIDAD

Ni remasterización ni remake, solo una adaptación a las consolas de Sony y Nintendo

El lanzamiento de Red Dead Redemption en las consolas de Sony y Nintendo es una adaptación directa de los originales a PS4 y Nintendo Switch, no una remasterización ni un remake, es decir, que más allá de los nuevos idiomas a priori no encontraremos ningún otro cambio.

De hecho este es el motivo por el que no sale en las últimas consolas de Microsoft, ya la versión de Xbox 360 es retrocompatible con Xbox Series y Xbox One. Por otro lado, el título al menos por ahora no estará disponible en PC.

El estudio encargado de realizar esta versión, según ha anunciado Rockstar Games en un comunicado de prensa, es Double Eleven. Se trata de la firma independiente que desde el año pasado se encarga del codesarrollo de Fallout 76 junto a Bethesda Game Studios. También han colaborado en Crackdown 3 y Minecraft Dungeons, además de desarrollar las versiones para consola de Rust.

Red Dead Redemption en PlayStation 4

Continúa los acontecimientos de Red Dead Redemption 2

"Cuando agentes federales amenazan a su familia, el exforajido John Marston se ve obligado a ir tras la banda de criminales que en su día llamó amigos", dice la sinopsis del juego, que continúa los acontecimientos de Red Dead Redemption 2, ofrecida por Rockstar.

Por su parte, la historia de Undead Nightmare cuenta lo siguiente: "Un día, el exforajido John Marston se despierta en su granja y descubre que el mundo se ha vuelto loco: hordas desquiciadas han invadido las ciudades y puestos de avanzada de la frontera americana. Marston debe atravesar un mundo destrozado por el caos y el desorden en un intento desesperado por salvar a su familia echando mano de todas las habilidades que posee para sobrevivir el tiempo suficiente y encontrar una cura".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La legendaria aventura con John Marston vuelve a las plataformas actuales incluyendo la expansión con zombis Undead Nightmare y los extras de la Game of the Year Edition, para que revivas o descubras por primera vez un título inolvidable, que para muchos es uno de los mejores de la historia de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir