Las nuevas versiones de Red Dead Redemption para PlayStation 4 y Nintendo Switch llevan arrastrando polémica desde su anuncio, y es que los usuarios no están satisfechos con el hecho de que Rockstar Games y Take-Two Interactive hayan decidido realizar un sencillo relanzamiento en lugar de un remake o una remasterización, que es lo que se esperaba. Otro aspecto que ha levantado ampollas tiene que ver con el precio de 49,99 euros, el cual ha sido defendido por Strauss Zelnick, CEO y presidente de Take-Two Interactive, en unas declaraciones exclusivas para IGN.
"Creemos que ese es el precio comercialmente correcto", respondió Zelnick cuando le preguntaron el motivo por el que Red Dead Redemption no llegará a 29,99 € a PS4 y Switch, sobre todo teniendo en cuenta que ese es el precio que tiene en consolas Xbox.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que en los sistemas de Microsoft la expansión conocida como Red Dead Redemption: Undead Nightmare se vende por separado a 9,99 €.
"Undead Nightmare era un gran juego independiente por derecho propio cuando se lanzó originalmente, así que creemos que es un gran paquete por primera vez, y sin duda un gran valor para los consumidores", añadió Zelnick.
Uno de los juegos más destacables de Rockstar
Red Dead Redemption cuenta la historia del exforajido John Marston mientras viaja por los vastos territorios del Oeste americano y de México para buscar a los últimos miembros que quedan de la famosa banda de Van der Linde en un intento por salvar a su familia. "Revive, o descubre por primera vez, los acontecimientos que ocurrieron después de la épica historia de honor y lealtad en el exitoso juego de 2018 Red Dead Redemption 2, a medida que Marston da caza a sus antiguos amigos y forajidos Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde, el líder de su antigua banda, durante el fin de la era de los vaqueros".