Red Dead Redemption: Comparan la nueva versión de PS4 y Switch con el original

La aventura de John Marston llega en unos días a nuevas consolas y las primeras comparativas muestran algún pequeño cambio en los gráficos.
·

Rockstar hizo oficial Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PlayStation 4, una versión que se venía rumoreando desde hace tiempo. Eso sí, no se trata de un remake o remasterización completa sino que está más cerca del relanzamiento. Varios vídeos han comparado el tráiler con el original jugado con la retrocompatibilidad de Xbox. Estará disponible el 17 de agosto en distribución digital y el 13 de octubre en formato físico, con un precio de 49,99 euros.

El juego en las nuevas plataformas, un trabajo de Double Eleven, está lejos de esa actualización que algunos fans esperaban -por ejemplo, con un salto al motor gráfico de Red Dead Redemption 2-, aunque sí podemos ver que hay pequeñas diferencia en iluminación y texturas respecto al título lanzado en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

PUBLICIDAD

"Vive la épica aventura del Oeste, Red Dead Redemption y su rompedora secuela de terror y zombis, Undead Nightmare", anunció Rockstar Games ayer. "En una nueva conversión de Double Eleven Studios, las versiones de Switch y PS4 reúnen de nuevo las dos experiencias clásicas para que tanto los nuevos jugadores como los fans originales las disfruten en consolas modernas".

Uno de los títulos más recordados de Rockstar

Red Dead Redemption cuenta la historia del exforajido John Marston mientras viaja por los vastos territorios del Oeste americano y de México para buscar a los últimos miembros que quedan de la famosa banda de Van der Linde en un intento por salvar a su familia. "Revive, o descubre por primera vez, los acontecimientos que ocurrieron después de la épica historia de honor y lealtad en el exitoso juego de 2018 Red Dead Redemption 2, a medida que Marston da caza a sus antiguos amigos y forajidos Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde, el líder de su antigua banda, durante el fin de la era de los vaqueros", dice la editora.

También incluye Undead Nightmare, la expansión de la historia que reinventa el mundo de Red Dead Redemption, donde Marston lucha para sobrevivir a una implacable horda zombi y busca una cura en un giro sobrenatural del género del wéstern. Por primera vez se incluyen traducciones a idiomas como chino simplificado y tradicional, coreano, polaco, portugués de Brasil, ruso y español de Latinoamérica.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La legendaria aventura con John Marston vuelve a las plataformas actuales incluyendo la expansión con zombis Undead Nightmare y los extras de la Game of the Year Edition, para que revivas o descubras por primera vez un título inolvidable, que para muchos es uno de los mejores de la historia de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir