Corría el 8 de agosto del año 2013 cuando los jugadores de PC y Mac pudimos disfrutar por primera vez de Papers, Please. Probablemente, en el momento de su llegada no sabíamos que estábamos ante un juego muy especial, ante una de las sorpresas y de los mejores juegos que pudimos ver ese año y que ayer celebró su 10º cumpleaños desde su lanzamiento.
Como quizás muchos recordéis Papers, Please fue desarrollado por Lucas Pope y nos pone en la piel de un inspector de inmigración que durante 1982 trabaja en la frontera entre los países ficticios de Arstotzka y Kolechia que acaban de poner fin a una cruenta guerra de seis años de duración, por lo que el trabajo de un inspector de inmigración se antoja esencial para el gobierno del país.
Durante la partida los jugadores deberemos de revisar los papeles de todas las personas que acuden a nuestro puesto fronterizo, descubrir si están en regla y mantener fuera de nuestras fronteras a terroristas, delincuentes, espías o contrabandistas, ganando dinero por cada elección acertada (o por cada soborno recibido), perdiéndolo por cada fallo de criterio y necesitándolo para invertir en los gastos de nuestra humilde familia.
Tanto la premisa del videojuego como sus mecánicas eran muy originales y su jugabilidad muy divertida (sobre todo si tenemos en cuenta que se desarrolló en menos de un año por una sola persona) lo que le valió para ganar varios premios en diferentes categorías, como el juego del año para PC World, el mejor indide del 2013 para Forbes o el mejor juego de estrategia y simulación en los premios BAFTA.
Tras su éxito en PC el título acabó lanzándose también en Linux, IOS, PS Vita y por último el pasado 5 de agosto para dispositivos Android.
Consigue Papers Please por menos de dos euros gracias a su oferta
Además, para celebrar su aniversario Papers, Please está de oferta en Steam con un descuento de un 80 % y si en su momento no lo jugaste puedes conseguirlo por tan solo 1,79 €.