Death Stranding 2 usará la música de nuevas e 'interesantes' maneras, asegura Kojima

Hideo Kojima revela que planea hacer cosas interesantes con la música y habla sobre la reescritura que sufrió el juego debido a la pandemia, así como el nuevo significado que cobrará 'Strand'.
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Hideo Kojima, la mente maestra tras Death Stranding 2, ha ofrecido recientemente una entrevista a Natalie, una página web de entretenimiento japonesa, en la que ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que podemos esperar de la misteriosa secuela de Death Stranding. A grandes rasgos, el legendario creativo japonés ha hablado acerca de la música, el cambio de rumbo que tomó la historia a causa de la pandemia y, curiosamente, el significado diferente que adoptará la palabra Strand.

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"La música sonaba después de comprobar las banderas de la historia y el estado del juego, así que incluso si has caminado por la calle una vez, puedes sentir una atmósfera diferente. Es igual que en las películas, donde la música suena durante las escenas, pero durante el juego, la música empieza a sonar de repente y la cámara retrocede rápidamente.

Si la cámara retrocede demasiado, la perspectiva cambia y se hace difícil jugar, así que no solemos hacer esto, pero pudimos conseguirlo manteniendo el equilibrio con el efecto cinematográfico. Quería incorporar algo que nunca antes se había hecho en un juego o una película", comentó Kojima sobre el uso de la música en el primer Death Stranding. Posteriormente, reveló que se le ha ocurrido "algo aún más interesante" y que están pensando en "hacer algo más novedoso en la secuela".

"En Death Stranding, la conexión era la justicia, pero con el desastre de Coronavirus, las conexiones remotas y otras pseudoconexiones pasaron a un primer plano. Por otro lado, sentí que esa pseudoconexión por sí sola no aportaría plenitud a la vida humana. Sentí que los seres humanos necesitan salir y moverse en el mundo exterior", añadió sobre el motivo principal por el que decidió reimaginar la historia tras la pandemia.

En lo que se refiere al cambio de significado de Strand, Kojima comentó lo siguiente: "El aislamiento y la fragmentación son constantes, y el mundo está cambiando drásticamente. Y con la imposibilidad de volver al mundo original, he estado pensando de nuevo en la 'conexión' y el significado de Strand está cambiando en Death Stranding 2". Al final del teaser, hay un mensaje: '¿Deberíamos habernos conectado?', y eso es lo que quiero transmitir en 2".

¿Qué sabemos sobre Death Stranding 2?

"Como veis, son todo teorías que probablemente caigan en saco roto en cuanto se publique el próximo tráiler o se desvele la sinopsis oficial de un juego cuyo nombre oficial ni siquiera conocemos, pero el hecho de que un vídeo de cinco minutos nos haya dado para hablar de Death Stranding 2 durante más de 1500 palabras es bastante representativo del misterio que rodea al juego, y el atractivo que eso tiene. Esperamos no tener que esperar mucho para saber la fecha de lanzamiento, pero lo que está claro es que la campaña de promoción será larga: al fin y al cabo, ahora Kojima tiene un podcast", os comentamos en nuestro avance.

Gerard Martí

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Más sobre Death Stranding 2

Death Stranding 2: On the Beach es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. La secuela del juego de mundo abierto de 2019 dirigido por Hideo Kojima, una épica aventura de acción y exploración en un atractivo mundo postapocalíptico de ciencia ficción protagonizada por estrellas del mundo del cine como Norman Reedus, Léa Seydoux, Elle Fanning, y que cuenta con novedades en su gameplay como unos combates más elaborados o desastres naturales que nos ponen en peligro de nuevas formas.

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