Striking Distance Studios, el estudio tras el desarrollo de The Callisto Protocol, ha despedido recientemente a 32 de sus empleados según se ha descubierto a través de una serie de publicaciones de LinkedIn. Según ha revelado la compañía en un comunicado, se trata de un movimiento destinado a "reajustar las prioridades del estudio y posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros" para asegurarse el éxito.
Striking Distance Studios(The Callisto Protocol) had layoffs yesterday pic.twitter.com/KdC7wJXPFE— Timur222 (@bogorad222) August 2, 2023
"Striking Distance Studios y KRAFTON han implementado cambios estratégicos que realinean las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito", dijo el estudio en un comunicado a IGN. "Desafortunadamente, estos cambios han afectado a 32 empleados.
Honrar las inestimables contribuciones de cada miembro del equipo que se marcha con apoyo material en forma de servicios de recolocación y paquetes de indemnización significativos es nuestra principal prioridad durante este difícil momento".
¿Qué nos pareció The Callisto Protocol?
"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela", os contamos en nuestro completo análisis.