Baldur's Gate 3 ocupa más de 100 GB y no podrás descargarlo antes del lanzamiento

Larian Studios confirma que el esperado juego de rol no tendrá predescarga antes de su estreno en la tarde del jueves; además, confirman compatibilidad con Steam Deck.
·

Larian Studios, los desarrolladores de Baldur's Gate 3, han confirmado en una publicación en la comunidad de Steam que el esperado juego de rol no se podrá predescargar antes del lanzamiento para PC el jueves 3 de agosto. La versión final del juego ocupará 122 GB que habrá que instalar al completo antes de comenzar a jugar.

"Baldur's Gate 3 se lanzará el 3 de agosto a las 5 PM hora de Gante [la misma hora en la España peninsular]", dicen desde el estudio belga. "No habrá predescarga del juego antes de eso". Añaden: "La versión completa del juego pesa aproximadamente 122 GB. Tened en cuenta que las partidas guardadas del Acceso Anticipado no serán compatibles en el lanzamiento; sin embargo, ha cambiado tanto que realmente merece la pena empezar de cero".

Hora de lanzamiento en España de Baldur's Gate 3

Compatibilidad con Steam Deck y pantallas ultrapanorámicas

En la misma publicación aseguran que el título será compatible con Steam Deck: "Apuntamos a estar Verificados para Steam Deck en el lanzamiento el 3 de agosto. Se lanza con lo que consideramos que son los ajustes gráficos óptimos, pero sentíos libres de juguetear [con las opciones]". En el dispositivo portátil de Valve estará desactivado el cooperativo a pantalla partida. En el lanzamiento tendrá varias tecnologías de antialiasing, pero AMD FSR 2.0 no estará incluida hasta cerca del 6 de septiembre.

Asimismo, el equipo ha asegurado que el título se ha desarrollado teniendo en mente a aquellos usuarios que utilizan pantallas 4K y monitores ultrapanorámicos. "Creamos un sistema que permitía crear todas las cinemáticas del juego de forma que los aficionados a los excesos pudieran disfrutar de ellas". En la siguiente imagen ejemplifican cómo se han diseñado las escenas cinematográficas.

Baldur's Gate 3 en monitor ultrapanorámico

Aunque los requisitos mínimos y recomendados llevan tiempo publicados, Larian explica que "con un buen procesador y una GeForce 3060, puedes jugar a 1440p y 60 FPS" a resolución nativa; aunque para 4K recomiendan una GeForce 4080 o la equivalente de AMD. Pero apuntan que "con DLSS, puedes alcanzar los 4K con menos requerimientos, gracias a los magos de Nvidia".

Habrá juego cruzado con PS5

La versión para Mac de Baldur's Gate 3 estará disponible más adelante, pero quienes compren el juego en Steam o GOG recibirán acceso tanto a la edición de Windows como a la de macOS, aclara Larian, quienes también recuerdan que hay juego cruzado entre las versiones de ordenador y la de PS5, que se publica el 6 de septiembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir