Square Enix ha anunciado este fin de semana en el Final Fantasy Fan Fest de Las Vegas la quinta expansión del MMORPG aclamado por la crítica, Final Fantasy XIV: Dawntrail, así como su lanzamiento en Xbox Series y un mayor apoyo de la editora a Xbox. En una conferencia de prensa posterior a los anuncios, el director y productor Naoki Yoshida ha comparado el videojuego disponible para PC, PS5 y PS4 con una serie de televisión de la que disfrutar en un maratón, según declaraciones recogidas por Eurogamer.
El también productor de Final Fantasy XVI ha recordado la existencia del sistema Duty Support que permite a los jugadores avanzar a través del contenido sin la ayuda de otros jugadores gracias a personajes controlados por la IA. "Con la analogía de una serie de televisión, esto [Dawntrail] es como la temporada seis, y la gente podría estar tentada de decir: 'Oh, empezaré con la temporada seis'".
"Pero honestamente creo que, bueno, está en la temporada seis y hemos hecho que la temporada uno sean muy fáciles de pasar y ver en maratón", continúa Yoshi-P, quien utiliza el término en inglés binge o binge-watching, que se refiere al acto de ver muchos episodios de una serie de manera sucesiva. "Así que no sería más fácil recomendar [a los nuevos jugadores] simplemente empezar desde el principio y continuar a partir de ahí".
Yoshida recuerda que el "contenido anterior no es necesariamente viejo o más viejo", sino que han continuado "actualizándolo para añadir nuevo contenido". "Además, está muy dirigido por la historia", añade el responsable del MMORPG, quien se pregunta si los nuevos jugadores los usuarios seguirán su recomendación o comenzarán directamente en la expansión que se publicará la próxima primavera.
Yoshida quiere ver una serie, una película o un anime del MMO
En la misma conferencia de prensa, el director ha dicho que le "encantaría tener una serie de televisión de Final Fantasy 14, aunque admite que no tendría tiempo para trabajar en ella directamente. Asegura que en Square Enix están "bastante abiertos a ofertas que podríamos recibir si hay un grupo apasionado que quiere llevar Final Fantasy 14 a otro medio; un spin-off o algún tipo de anime, película o serie de televisión [...]".
Eso sí, avisa de que debe ser un producto en el que los miembros del equipo de desarrollo del videojuego estén interesados. En caso de que se lleve a cabo, "queremos estar seguros de que no estamos destruyendo la imagen que hemos construido, o la que los jugadores tienen en mente, de lo que debería ser Final Fantasy 14, sim importar el medio en el que esté".
En el evento también se ha confirmado que la actualización 6.5 estará disponible a lo largo de octubre. Además de nuevos contenidos, el parche llegará de la mano de una ampliación de la prueba gratuita: se podrá jugar sin pagar y sin límites de tiempo hasta Final Fantasy XIV: Stormblood. Además, en la serie de parches 6.5x se lanzará la beta abierta de la versión para Xbox Series X/S.