Masahiro Sakurai, padre de Super Smash Bros., no tiene del todo claro cómo debe continuar en el futuro. Pese a que el diseñador japonés ha insistido en numerosas ocasiones durante el último año que piensa en jubilarse, ha aportado su punto de vista sobre cómo debería continuar la saga de lucha en la que convergen múltiples personajes de los videojuegos, aunque ha insistido en que, de momento, no hay planes para una próxima entrega. Respecto a este mismo tema, Sakurai ha comentado en un reciente vídeo de su canal de YouTube que le resulta difícil la idea de que la serie continúe sin él y que hasta ahora en Nintendo no han encontrado a un sustituto adecuado para que pueda ocupar su puesto.
"La pregunta es: ¿qué pasará la próxima vez? Me refiero a lo que venga después de Super Smash Bros. Ultimate", dice Sakurai. "Una opción sería separar la propia serie del creador original. Pero por ahora, al menos, no puedo imaginarme un título de Smash Bros. sin mí". Podrías pensar que es una postura natural para alguien en mi puesto, pero lo digo hablando objetivamente. Me siento igual que el presidente Iwata cuando formamos el equipo para Super Smash Bros. Brawl. En la actualidad, no tenemos a alguien que pueda tomar las riendas sin más".
"Smash Bros. es un título masivo e importante para Nintendo, así que es justo suponer que habrá otro en algún momento, pero va a llevar algo de trabajo averiguar exactamente cómo hacer que eso ocurra.
Por mi parte, me gustaría seguir trabajando con Nintendo como pueda", añade.
¿Merece la pena Ultimate?
"Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos", concluimos en nuestro análisis.