Diablo 4: Usuarios activan por accidente el pase prémium; Blizzard cambiará el menú

Algunos jugadores que han activado por error el pase de temporada prémium incluido en las ediciones Deluxe y Ultimate acusan a Blizzard de 'diseño malintencionado'.
·

Algunos jugadores de consola de Diablo 4 han activado accidentalmente el pase de temporada prémium incluido en las ediciones Deluxe y Ultimate del juego debido a un diseño de la interfaz que Blizzard ha prometido solucionar. En estos momentos se desconoce si la compañía recompensará a los usuarios que han sufrido este problema.

Para entender el problema, que ha aparecido en medios como VGC después de que se hiciera viral el mensaje en Twitter del usuario @Rurikhan, es preciso saber que el menú de temporada tiene una opción denominada Diario de la Temporada al que los jugadores acceden constantemente para revisar su progreso.

Justo debajo de ese botón está la opción Activar Prémium. Si el jugador no tiene un Pase de Temporada, que está incluido en las ediciones Deluxe y Ultimate de Diablo 4 y se puede comprar por separado por 1000 Platino (9,99 €), se le traslada a la tienda (Battle.net, PlayStation Store o Tienda Microsoft, según la plataforma).

Pero si el usuario tiene un Pase de temporada, se activa automáticamente sin pedir confirmación. Esta decisión de diseño, que algunos usuarios califican de "malintencionada", no afecta demasiado a PC porque el menú habitualmente se controla con el cursor. Sin embargo, en consola está a una sola pulsación, y además, al entrar al menú de la Temporada es la opción que aparece resaltada por defecto.

Diablo 4: Temporada de los Malignos

Adam Fletcher, director global de desarrollo de comunidad de la saga Diablo en Blizzard Entertainment, ha respondido al mensaje viralizado: "Estamos trabajando en una solución temporal que al menos garantizará que el cursor no esté predeterminado ahí [refiriéndose en el botón de activar el pase prémium], y en su lugar, estará predeterminado en el Diario del Viajero.

Los jugadores que hayan adquirido un pase de temporada o que lo tengan por haber comprado las ediciones Deluxe o Ultimate no tienen por qué gastarlo en la Temporada de los Malignos (cuyas recompensas de objetos cosméticos y Platino no están contentando a todos), sino que pueden guardarlo para siguientes temporadas.

Blizzard hablará del parche 1.1.1 este viernes

En otras noticias sobre Diablo 4, Blizzard emitirá una mesa redonda el próximo viernes 28 de julio para comentar los cambios que llegarán con la actualización 1.1.1, que llegará semanas después del criticado parche pretemporada que llevó al estudio californiano a prometer que nunca más harán una actualización así.

Diablo 4 está disponible en PC (Battle.net), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir