Ubisoft considera 'buena noticia' la compra de Activision por parte de Microsoft

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft abrirá 'muchas oportunidades para el resto de compañías'.
·

¿Qué opina Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? Eso es lo que un inversor le ha preguntado al máximo responsable de la compañía francesa durante la última reunión con accionistas, la misma en la que han confirmado que planean lanzar 10 videojuegos antes de abril de 2024.

"Creo que habrá muchas oportunidades para todas las compañías"

La respuesta de Guillemot a esta pregunta, que llega ahora que parece que la adquisición está a punto de cerrarse, ha sido muy positiva: "Creo que son buenas noticias que la transacción pueda seguir adelante porque muestra el verdadero potencial de las IPs y el punto hacia el que va la industria", ha comentado el CEO de Ubisoft, quien ha realizado un apunte adicional: "Creo que habrá muchas oportunidades para todas las compañías".

Lo cierto es que no hace mucho salieron a la luz informaciones que apuntaban a una posible compra de Ubisoft por parte de una compañía no especificada, pero externa al sector de los videojuegos: según fuentes cercanas, Guillemot habría buscado compradores entre fondos de inversión a principios del año pasado, aunque parece que finalmente no se llegó a ejecutar ningún movimiento (al menos por ahora).

PUBLICIDAD

Guillemot pone de manifiesto la importancia de los juegos para móviles

Volviendo a la respuesta de Yves Guillemot al respecto de la compra de Activision Blizzard, el CEO de Ubisoft ha mencionado específicamente el valor que el juego móvil tiene para Microsoft en esta adquisición multimillonaria: "Pone de manifiesto el valor de franquicias que pueden estar en consolas y PC, pero también en móviles para convertirse en marcas mundiales (...) Microsoft ya ha dicho que la parte móvil del acuerdo con Activision es importante, así que toda la inversión que estamos haciendo para volvernos más fuertes en ese sector está en esa línea y ayudarán a que el valor de la compañía crezca".

Lo cierto es que Ubisoft lleva tiempo apostando fuertemente por el sector móvil y próximamente lo hará con nuevos proyectos como Assassin's Creed Codename Jade, que tendrá beta el 3 de agosto, o el recién anunciado Invincible: Guarding the Globe.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Jade

Assassin's Creed Jade es una aventura de acción y rol en mundo abierto desarrollada por Level Infinite y Ubisoft y publicada por Tencent para dispositivos móviles iOS y Android. Viaja a la antigua China en este nuevo Assassin's Creed free-to-play en el que tenemos que crear a nuestro propio personaje y realizar todo tipo de misiones de sigilo, combatiendo, moviéndonos ágilmente por los escenarios realizando parkour y con todos los elementos habituales de saga, pero en un sorprendente juego para móvil.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir