Phil Spencer, jefe de Xbox, ha anunciado a través de su perfil personal de Twitter que Microsoft y Sony han firmado un acuerdo vinculante para mantener la saga Call of Duty en consolas PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Aunque por el momento no han trascendido los términos y detalles concretos sobre el acuerdo, incluyendo su duración, que podría ser de diez años, este pone fin a una de las mayores cuestiones que llevan obstaculizando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft desde que se hizo pública su intención de compra.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
"Nos complace anunciar que Microsoft y Sony PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos", podemos leer en el comunicado de Spencer.
"Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a atender las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos, y los consumidores. Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca", ha declarado Brad Smith, presidente de Microsoft, para complementar las declaraciones de Spencer.
Los temores de PlayStation con respecto a las versiones de Call of Duty para sus consolas
Pese a que Jim Ryan, jefe de PlayStation, reveló en un informe privado que la compañía no temía la posible exclusividad de Call of Duty en las consolas de Microsoft, el directivo ha expresado a nivel público su temor de que las versiones de los próximos Call of Duty no estén a la altura en los sistemas de PlayStation. Por otro lado, Sony también teme que un porcentaje bastante alto de usuarios abandone las consolas PlayStation si algún día la saga Call of Duty deja de publicarse en ellas.