A principios de esta semana, un sitio web de inversiones chino se hizo eco de que un fabricante de carcasas metálicas tenía previsto un aumento de sus ventas de cara al primer trimestre 2024 gracias a que en ese momento Nintendo estrenaría la consola sucesora de Nintendo Switch. Pese a que Nintendo no ha hecho oficial esta información, recientemente se ha descubierto que Microsoft ha afirmado en los documentos judiciales presentados como parte de los procedimientos legales contra la FTC en relación con el caso de Activision Blizzard que espera que la Gran N lance al mercado su próximo sistema el año que viene.
"Microsoft hace un seguimiento del rendimiento de Xbox frente a PlayStation no porque esas dos consolas ofrezcan un panorama competitivo completo, sino más bien porque se lanzaron al mismo tiempo", se lee en el documento mencionado (página 92).
"Switch se lanzó tres años antes, y se espera que Nintendo lance la sucesora de Switch el año que viene, mientras que PlayStation 5 y la Xbox Series X/S se encuentran en una fase diferente del ciclo de vida de la consola".
Todo lo que sabemos sobre la sucesora de Switch
A nivel oficial, Nintendo ha comentado que quiere conservar el sistema de cuentas de Nintendo Switch de cara a su próxima consola con tal de que los usuarios puedan pasar sus datos de manera más cómoda, además de que procurará que no haya problemas de stock durante su lanzamiento. Por otro lado, el CEO de Activision Blizzard ha asegurado que la consola tendrá una potencia similar a la de PS4 y Xbox One, mientras que se rumorea que un estudio de desarrollo español habría recibido un kit de desarrollo de la nueva consola de Nintendo.