El mercado de los shooters multijugador está más reñido que nunca sobre todo en PC en el que tenemos a gigantes intratables como CS:GO, Valorant o Call of Duty a los que se unen propuestas más pequeñas como Battlebit Remastered o nuevas entregas que llegarán durante el verano como Counter-Strike 2.
Esta competición férrea por hacerse un hueco en el género en la plataforma del teclado y el ratón bien la sabe Microsoft que ha visto como Halo Infinite ha perdido a la gran mayoría de sus jugadores en Steam, la plataforma reina del juego si hablamos de PC.
La versión multijugador de Halo Infinite se estrenó en PC en noviembre del 2021 con una beta que fue la que logró el pico máximo de jugadores histórico del título en Steam con 272.586 almas probando la vertiente online de la última entrega de la saga en esta beta.
Poco después se estrenó la versión final de Halo Infinite, concretamente el 8 de diciembre, contando con un multijugador completamente gratuito que ya en ese momento tuvo menos jugadores que en la beta, con unos 150.000 jugadores en su lanzamiento.
Desde ese momento el número de jugadores de Halo Infinite no ha dejado de caer en Steam y actualmente solo aproximadamente el 2 % de los que alguna vez lo han jugado siguen conectándose a los servidores para disfrutar de sus partidas multijugador, es decir, que ha perdido al 98 % de sus jugadores.
De hecho, en el día de ayer el pico máximo fue de 5656 jugadores y en este 2023 los números han oscilado entre unos 4700 jugadores y 12.705 como pico máximo del 2023 el 2 de marzo, poco antes del lanzamiento de la Temporada 3.
La Temporada 4 llegó el pasado 20 de junio
Quizás el peor dato para Microsoft es que parece que es difícil recuperar el interés del jugador, al menos del de Steam, ya que el pasado 20 de junio se estrenó la Temporada 4 de Halo Infinite con el solicitado modo Infección y pese a esto el juego apenas logró superar los 7000 jugadores a finales del mes pasado.