Takaya Imamura, el director artístico de The Legend of Zelda: Majora's Mask, ha revelado una serie de detalles sobre la entrega más oscura de la saga The Legend of Zelda en una reciente entrevista concedida en exclusiva a VGC. Además de confirmar que antes de retirarse estuvo interesado en trabajar en otra entrega "extraña" con un estilo y tono parecido al de la aventura que vive Link niño en la misteriosa tierra de Términa, el creativo japonés ha revelado que el subtítulo de este The Legend of Zelda se inspiró en Jurassic Park o Parque Jurásico.
A grandes rasgos, Imamura ha explicado que el título de Mujura (Majora en japonés) surgió de una mezcla entre su apellido y su amor por la icónica película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg.
"Sí, originalmente se basaba en mi nombre. Quería usar la parte 'Jura' porque soy un gran fan de Jurassic Park. 'Ima-Jura', de ahí salió el nombre", ha relatado el veterano artista de Nintendo.
¿Merece la pena el remake de Nintendo 3DS?
"The Legend of Zelda: Majora's Mask es un juego único e irrepetible, de esos que incluso 15 años después siguen manteniéndose en forma y haciéndonos disfrutar como el primer día. Una aventura tan mágica que desde su lanzamiento no se ha vuelto a ver nada similar, ni siquiera dentro de la propia saga. Es probablemente el Zelda más extraño, oscuro y diferente que vais a tener el placer de jugar, y los cambios de esta versión están introducidos con mucho cuidado y no empeoran la experiencia, al contrario, la pulen un poco más. Además, su renovado apartado técnico termina de hacer de Majora's Mask 3D una revisión que merece mucho la pena", concluimos en su momento en nuestro completo análisis.