Bloober Team dejará el terror psicológico para centrarse en juegos de miedo más ambiciosos

Silent Hill 2 Remake será el primero de los juegos de esta nueva fase para el estudio, que introducirá más acción en sus títulos.
·

Layers of Fear ha sido el último juego de terror psicológico de Bloober Team, según ha anunciado el estudio de Observer, Blair Witch y The Medium. Eso no significa que se alejen del terror, pero sí darán otro enfoque que comienza con Silent Hill 2 Remake y que definen como el comienzo de una nueva fase.

"Este año cerramos la era de los juegos de terror psicológico", ha dicho el cofundador de Bloober, Piotr Babieno. "Ahora mismo nos dirigimos a Bloober Team 3.0, crear juegos de terror para el mercado masivo". Durante la última década han lanzado varios juegos centrados en la narrativa y atmósferas que transmiten horror pero que en ocasiones han sido comparados con los walking simulators, algo que Babieno no niega por completo.

PUBLICIDAD

"Nos centramos en las historias, el tono, la calidad de los gráficos y la música, pero no pusimos mucha atención a las mecánicas de juego. No eran nuestro objetivo. Pero hemos decidido que era una limitación que no podíamos romper si no ofrecíamos algo fresco y nuevo".

Bloober Team hará juegos de terror y acción en lugar de psicológicos

Silent Hill 2 Remake marca un punto de inflexión

La actualización de Silent Hill 2 de Konami, uno de los survival horror más aplaudidos en su género, llegará a PlayStation 5 y PC en 2023. Los siguientes proyectos también introducirán más acción y con ello esperan ampliar el público de sus juegos.

"Nuestros próximos juegos deberían orientarse más al mercado masivo. Queremos hablar a más gente. Dar ideas con nuestro ADN no [exclusivamente] por narrativa y los escenarios sino con acción. Todos nuestros futuros lanzamientos tendrán más jugabilidad, serán mucho más grandes".

Conseguir la licencia de Silent Hill 2 no fue fácil. Inicialmente contactaron en 2015 con Konami para crear un spin-off completamente nuevo y no fue hasta cuatro años después cuando Babieno fue a Japón para una propuesta más seria. "Casi toda la dirección vino a la reunión y nos pidieron preparar un prototipo de Silent Hill 2 Remake".

"Teníamos mucho miedo de tocarlo. Sabíamos desde el primer día de la conversación que a la mitad del mundo les gustaría y la otra mitad nos odiaría. Estábamos tocando algo sagrado". Había otras desarrolladoras compitiendo por este remake, pero Bloober convenció a Konami.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir