Ninja Theory muestra escenas fotorrealistas de Project Mara y da detalles del juego

El título de terror para PC y consolas Xbox tendrá lugar en un apartamento que se está recreando con un nivel de detalle fotorrealista utilizando tecnologías vanguardistas.
·
Actualizado: 23:55 19/1/2021

Uno de los objetivos de Ninja Theory con Project Mara es crear su "escenario de juego más ambicioso y realista". El estudio perteneciente a Xbox Game Studios ha publicado un diario de desarrollo donde explican el "proceso artístico" de su juego de terror experimental. Tameem Antoniades, fundador del equipo responsable de Hellblade: Senua's Sacrifice y DMC: Devil May Cry, explica en el metraje que la experiencia tendrá lugar en un apartamento existente en nuestro mundo que se ha recreado de manera fotorrealista con técnicas vanguardistas.

Antoniades detalla que para favorecer la inmersión del jugador en el título de terror ambiental han querido captar de la manera más exacta posible ese ambiente: las dimensiones reales del apartamento, la iluminación, las texturas y elementos frecuentemente omitidos de los escenarios en los videojuegos, como el polvo y el desgaste de las superficies.

Project Mara apartamento

Para ello, Ninja Theory ha colaborado con Clear Angle Studios para hacer una nube de puntos de toda la localización, teniendo en cuenta cada esquina, cada recoveco, "cada pequeńo detalle". Tras ese proceso, utilizando tecnología procedimental, se están ańadiendo elementos que ańadan "seńales de vida" al entorno. Por ejemplo, un fregadero con agua salpicada y charcos cerca del grifo; vitrocerámicas que reflejan la luz de manera realista; o la esquina de una pared recubierta de madera con polvo en el suelo y las esquinas deterioradas.

Project Mara fotorrealismo

Hacer creer al jugador que un entorno es real para incrementar el terror

El responsable principal del juego reflexiona que, aunque es un "proyecto conciso", están "intentando hacer un montón de cosas que nunca antes han intentado". Una de esas cosas es "capturar la realidad de manera obsesiva". Al final del vídeo, Antoniades dice que este fotorrealismo "no se siente como un juego ni tampoco como una película, es algo completamente diferente". El objetivo es hacer creer a la mente del jugador que está en un entorno real, para luego subvertirlo con el terror y la inquietud que ofrecerá el juego.

Project Mara Xbox

Project Mara se anunció en enero de 2020, dos ańos después de que Microsoft adquiriera el estudio, pero no tiene fecha de lanzamiento; previsiblemente se estrenará en PC y consolas Xbox. Desde entonces han publicado Bleeding Edge para PC y Xbox One; y continúan trabajando en Hellblade 2, The Insight Project y otro proyecto de I+D.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Project: Mara

Portada Project: Mara
Project: Mara Xbox One PC
Lanzamiento: Ańo 2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Project: Mara es el nuevo videojuego de Ninja Theory, un título para consolas Xbox y PC que busca ser una representación del terror mental basada en el mundo real. Como confirman sus desarrolladores, con este videojuego se intentará representar los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible, sin olvidar que será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir