El juicio entre Xbox y la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) está desvelando mucha información acerca de movimientos internos de la industria del videojuego que suelen quedar alejados del discurso público. Por ejemplo, hoy hemos sabido que Microsoft se planteó adquirir estudios que finalmente no fueron comprados, como SEGA, IO Interactive o Bungie, que acabó en manos de PlayStation Studios.
En ese mismo documento también se dan detalles de adquisiciones que se llevaron a buen puerto, como por ejemplo la de Ninja Theory: los creadores de la saga Hellblade (entre otros muchos y muy reconocidos videojuegos) fueron adquiridos por una cifra que asciende a los 117 millones de dólares.
Así aparece reflejado en una tabla que especifica las cantidades a las que han ascendido algunas de las compras más relevantes de la industria del videojuego.
Ninja Theory, miembro de la familia Xbox desde 2018
Cabe recordar que Microsoft compró Ninja Theory en 2018. Por aquel entonces la compañía británica ya había lanzado Hellblade: Senua's Sacrifice en varias plataformas, aunque todavía estaba pendiente de salir su versión para Switch. Posteriormente publicaron Bleeding Edge, un juego como servicio que no terminó de cuajar y dejó de recibir actualizaciones en 2021. Desde la adquisición por parte de Microsoft, Ninja Theory está trabajando tanto en Hellblade 2, que tendría prevista su llegada este mismo año a Xbox Series X/S y PC, como en Project Mara, un fotorrealista juego de terror.