Day of the Tentacle ha cumplido 30 años

La mítica aventura gráfica de LucasArts se estrenó el 25 de junio de 1993, y se considera una de las grandes joyas del género.
·

La clásica aventura gráfica de LucasArts Day of the Tentacle se lanzó el 25 de junio de 1993 y cumple hoy 30 años. Se trata de una secuela del no menos legendario Maniac Mansion y continuaba con la historia de Bernard, uno de los jóvenes del original, junto con sus amigos Hoagie y Laverne.

Este grupo tiene como misión detener los planes de conquista mundial de un malvado tentáculo, y para conseguirlo tendrán que viajar por el tiempo visitando diferentes momentos de la historia de los Estados Unidos. El argumento está cargado del humor habitual en las aventuras gráficas de LucasArts y fue el octavo juego en usar el motor de aventuras gráficas SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) pero el último en utilizar la interfaz clásica mostrando los verbos y el inventario que usaron clásicos como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.

PUBLICIDAD

Pese a que hoy se considera un clásico y uno de los mejores exponentes del género, Day of the Tentacle debutó con unas ventas discretas que sólo alcanzaban las 80.000 copias a fecha de 2009, si bien fueron algo superiores a otros títulos no menos famosos, como los Monkey Island.

Day of the Tentacle 30 años de la aventura de LucasArts

Fue remasterizado hace unos años

Como parte de la iniciativa de Tim Schafer en Double Fine Productions de actualizar algunos de los juegos de LucasArts, en 2016 se estrenó Day of the Tentacle Remastered, una versión que actualizaba los gráficos a más resolución e incluía diversas mejoras, como una interfaz más sencilla -y adaptada a mando-, una banda sonora de más calidad y audiocomentarios de Schafer, Grossman, Chan, McConnell, Ahern y Bajakian, que explican algunos de los secretos de la producción.

Day of the Tentacle 30 años de la aventura de LucasArts

"Day of the Tentacle Remastered es una joya imprescindible de las aventuras gráficas de la que poco podemos descubrir a estas alturas, que ya sobresalía en plena época dorada del point ‘n’ click ante decenas de fuertes competidores. Derrocha originalidad, carisma, y los cambios en la interfaz actualizan el apartado que más había envejecido", contamos en su último análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir