Duncan Jones, director de Moon y Warcraft, quiere hacer una película de Full Throttle

El año pasado anunció que había escrito una adaptación, y ahora pide ayuda para que Disney le permita hacer una película para Disney+.
·
Actualizado: 10:24 12/1/2022

Duncan Jones reveló a principios de 2021 que durante parte de los confinamientos por el COVID-19 los pasó escribiendo un guion inspirado en Full Throttle (1995), la aclamada aventura gráfica de LucasArts. Parece que no se trataba de un simple pasatiempo: el director de Moon y Warcraft quiere conseguir apoyos para convencer a Disney -que adquirió Lucasfilm y sus subsidiarias, incluyendo los derechos del juego- sobre la posibilidad de realizar una adaptación.

"Si podéis decir a Disney Studios lo mucho que me gustaría que me dejasen hacer una película de Full Throttle para Disney+ sería adorable y lo agradecería", dice Jones en Twitter.

Full Throttle sigue los pasos de Ben, el líder de una banda de motoristas acusado de un crimen. Fue diseñado por Tim Schafer y alabado por la banda sonora, la calidad de sus interpretaciones y el sentido del humor. Double Fine Productions relanzó el título en 2017 con una remasterización que mejoró gráficos, sonido, actualizó controles y añadió comentarios de los desarrolladores.

"Me encantaba ese juego

"

Jones comentó hace un año su pasión por Full Throttle: "¡Me voló la cabeza. Me encantaba ese juego. Quiero decir, realmente amé ese juego", dijo cuando mostró su historia, que aunque se desvía del material original en algunos momentos -es una aventura muy corta-, en otros es una adaptación casi literal.

Full Throttle película de Duncan Jones

Duncan Jones sorprendió con Moon (2009), una película de ciencia ficción que ganó varios premios, entre ellos un BAFTA al mejor debut de un guionista, director o productor británico. Su carrera sin embargo ha ido de más a menos: tras Moon llegaron Código Fuente, Warcraft y Mute. Actualmente tiene anunciada la adaptación del cómic Rogue Trooper, aunque su rodaje parece que aún no ha comenzado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Full Throttle Remastered

Puesta al día del juego de LucasArts lanzado en 1995. Este juego de Tim Schafer nos cuenta la historia de Ben Throttle, un líder de una banda motera que es inculpado de un asesinato. La remasterización incluye nuevos gráficos dibujados a mano y material 3D, con sonido y música también restauradas. Al igual que otras remasterizaciones de Double Fine -Grim Fandango, Day of the Tentacle-, se podrá pasar del modo clásico al nuevo en cualquier momento, y dispone de una galería de arte con trabajos de Peter Chan, además de comentarios de los creadores originales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir