Square Enix detalló ayer que Final Fantasy XVI incluye de base un modo Nueva Partida+ que permitirá a todos aquellos jugadores que hayan completado la historia principal por primera vez acceder a una modalidad de mayor dificultad y enfrentarse a nuevos peligros, todo ello, por supuesto, conservando el progreso, las posesiones y las habilidades de la anterior partida. En un nuevo vídeo publicado a través de IGN, Hiroshi Takai y Ryota Suzuki, director y director de combate respectivamente, han mostrado algunos de los enemigos a los que podrán hacer frente los jugadores en el modo Nueva Partida+.
En Nueva Partida+ podremos encontrar diferentes enemigos dependiendo de la localización. Por ejemplo, en The Greatwood encontramos un Dragón Aevis en la primera partida, pero en el modo de dificultad Final Fantasy, el más complicado del juego, se sustituye por una Quimera.
Del mismo modo, en una zona posterior, el enemigo Ironblood Fanatic se sustituye por un gigante de hierro. Todas las habilidades de los eikon (invocaciones) se mantienen para equilibrar la balanza, pero no por ello los retos serán más asequibles.
El regreso por la puerta grande de una saga legendaria
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.