En la misma entrevista con IGN en la que el director creativo Todd Howard ha desvelado que Starfield funcionará a 30 FPS en Xbox Series X y Xbox Series S (podéis consultar los requisitos en PC para ver si vuestro ordenador puede ejecutarlo con mayor fluidez), la cara más visible de Bethesda Game Studios también ha comparado el RPG de ciencia ficción con Red Dead Redemption 2.
El entrevistador le pregunta por las comparaciones más habituales del título, No Man's Sky y la saga Mass Effect, pero Howard dice que se parece más a títulos como el de Rockstar Games. "Son los juegos que te colocan en un mundo, que te transportan a un lugar", dice el también director creativo de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4.
"Estoy viviendo en esta fantasía de western", continúa en referencia a Red Dead Redemption 2. "Así que, en este, estás viviendo en una fantasía de exploración de ciencia ficción, y a veces eso es estar en un planeta desierto sin que ocurra nada", añade Howard.
El director, productor y diseñador resalta además que la comparación más obvia está en los anteriores juegos del estudio: "Tiene similitudes con Elder Scrolls y Fallout y las cosas que hemos hecho y cómo se perciben en tus manos o en algunas mecánicas concretas".
Saldrá el 6 de septiembre con un acceso anticipado de cinco días en la Edición Prémium
Tras el Xbox Games Showcase del pasado 11 de junio, Microsoft emitió un Starfield Direct donde se explicaron y mostraron la variedad de mecánicas y posibilidades del juego de rol espacial que llegará el 6 de septiembre a Xbox Series y PC (Steam, Tienda Microsoft), disponible en Game Pass desde ese mismo día.
Sin embargo, quienes compren la Edición Premium tendrán hasta cinco días de acceso anticipado. Ese paquete incluye también la expansión de la historia Espacio quebrantado (cuya fecha de lanzamiento se desconoce), diseños de Constelación para varios elementos estéticos y acceso a las versiones digitales del libro de arte y de la banda sonora digital.