The Game Kitchen, el estudio sevillano detrás de The Last Door, All on Board! y Blasphemous, ha anunciado que el desarrollo de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de Blasphemous 2 ha comenzado. El juego saldrá en las consolas de la generación anterior en otoño, varios meses después de su estreno el 24 de agosto en los sistemas actuales: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
"Saludos, pecadores. Tenemos una actualización para todos vosotros referente a las versiones de la generación pasada de Blasphemous 2", comienza el breve comunicado del estudio que, cuando mostraron gameplay en abril, no confirmaron su estreno en estas plataformas, aunque rectificaron menos de una semana después.
"Nos satisface confirmar que ha comenzado el trabajo en las versiones de Xbox One y PS4 del juego, ¡y lo lanzamos este otoño!"
We have an important update regarding last gen versions of Blasphemous 2 👀 pic.twitter.com/6iDCwlfUr2— Blasphemous (@BlasphemousGame) June 16, 2023
Como ocurrió con la primera entrega de la serie, financiada por micromecenazgo, esta secuela del metroidvania será editada por Team17, la empresa británica conocida por desarrollar Worms y por editar títulos independientes de éxito como Overcooked!, Hell Let Loose y el reciente Dredge. En marzo de este año la compañía ha pasado por una reestructuración.
Más y mejor con nuevas formas de jugar, de personalizar y mejorar
En Blasphemous 2, los jugadores se pondrán de nuevo en la piel de El Penitente. Ubicado justo después del contenido adicional gratuito Wounds of Evertide, la partida comienza en una tierra extraña cuyos secretos habrá que descubrir en un ciclo de vida, muerte y resurrección. Los desarrolladores prometen en la ficha de Steam nuevas formas de jugar, de personalizar y mejorar al Penitente.
"[...] esta secuela es algo más que el paso lógico al éxito del primer juego. Su más y mejor parece casi una redención de todas aquellas cosas que la anterior entrega no pudo abarcar, y se notan las ganas de poner en práctica lo aprendido a lo largo de aquel viaje", dijo nuestro compañero Manu Delgado en sus impresiones.