Alone in the Dark apunta tanto a los fans de la saga como a los nuevos jugadores

El productor Andreas Schmiedecker comenta que 'los recién llegados' podrán 'disfrutar de la historia sin necesidad de conocimientos previos', pero habrá 'pistas y referencias' para los fans.
·

Los fans del género survival horror han disfrutado en lo que llevamos de año de obras tan increíbles como Dead Space Remake o Resident Evil 4 Remake, aunque todavía quedan por llegar algunos títulos ampliamente esperados como Silent Hill 2 Remake, Alan Wake 2 y, por supuesto, Alone in the Dark, el renacer de todo un mito que se lanzará el próximo 25 de octubre de la mano del editor THQ Nordic y del estudio Pieces Interactive. THQ Nordic aspira a que el nuevo Alone in the Dark sirva como la piedra angular de una nueva saga y, por tanto, será accesible tanto para los fans de la serie como para los neófitos.

"Aunque jugamos con muchos elementos y personajes del juego de 1992 y nuestra historia empieza de forma muy parecida a la del original, en realidad tenemos una historia única que lleva la premisa del original a lugares totalmente nuevos", ha explicado el productor Andreas Schmiedecker en una reciente entrevista concedida en exclusiva a MP1st. "Si recuerdas la historia original, encontrarás muchas pistas y referencias, pero también un par de sorpresas; mientras que los nuevos jugadores podrán disfrutar de la historia sin necesidad de conocimientos previos", ha añadido.

PUBLICIDAD

De esta manera, pese a que la franquicia ha estado inactiva durante un largo periodo de tiempo, podréis adentraros sin miedo a la nueva entrega, ya que no requerirá de que estéis familiarizados con ella.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Alone in the Dark tiene muy buena pinta. Quizá no logre ser una gran superproducción como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023, pero tiene toda nuestra atención por su ambientación, sus dos campañas, su terror psicológico con referentes interesantísimos, y por ese equilibrio prometido entre acción, exploración y puzles cuya dificultad se adaptarán a los gustos de cada jugador. Quizá el combate no luzca tan bien, y de la exploración hemos visto demasiado poco como para juzgarla, pero en conjunto parece que, por fin, estamos ante un renacer de la saga en condiciones", concluimos en nuestras primeras impresiones.

Recordad que Grace in the Dark, el prólogo gratuito, está disponible de manera gratuita en PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam).

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir