Persona 3 Reload no incluirá contenido de Persona 3 FES ni Persona 3 Portable

El remake de Persona 3 no va a tener protagonista femenina ni el contenido adicional de Persona 3 FES, han confirmado sus responsables.
·

Atlus ha confirmado que el remake de Persona 3 no incluirá ningún contenido más allá del juego base. Concretamente han sido Ryota Niitsuma y Kazuhisa Wada, productor y director del proyecto, quienes han revelado esta información durante una entrevista concedida a IGN tras el anuncio oficial de Persona 3 Reload, juego que ya se había filtrado días antes de su presentación.

"Lo primero que me gustaría mencionar es que dado que el concepto básico del remake de Persona 3 era rehacer Persona 3, no hemos incluido los contenidos de Persona 3 FES ni Persona 3 Portable", ha dicho Niitsuma en la entrevista. "Queríamos trabajar en una recreación genuina de la experiencia Persona 3", continuaba diciendo el productor.

Captura de Persona 3 Reload.
PUBLICIDAD

¿Qué contenidos no estarán disponibles en Persona 3 Reload?

Persona 3 se lanzó originalmente en 2006 para PlayStation 2. Al año siguiente recibió Persona 3 FES, una actualización en disco que ampliaba y expandía el contenido original. Tres años después se publicó Persona 3 Portable, una versión exclusiva de PSP hasta este año, cuando se ha relanzado en PS4, Xbox One, PC y Switch. Esta última versión se consideraba la más completa e incluía la posibilidad de jugar con una protagonista femenina y manejar al resto de personajes del equipo; esto no será posible en el remake.

Captura de Persona 3 Reload.

Persona 3 al estilo de Persona 5

"El concepto básico de recrear la historia de Persona era que queríamos mantener todo desde la versión original, pero adaptar todo a la actualidad", afirmaba Kazuhisa Wada, que compara este remake con la última entrega principal de la saga: "Entonces, al mismo nivel que Persona 5 tenemos nuevos gráficos, hemos actualizado el sistema a la usabilidad más nueva... Tenemos las líneas de voz en [japonés e inglés]. También tenemos el texto disponible en 13 idiomas. Por lo tanto, debería poder tener experiencias similares a las de Persona 5".

Persona 3 Reload llegará a principios de 2024 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC con disponibilidad día uno en Xbox Game Pass. Se rumorea que podrían anunciarse más plataformas en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 3 Reload

Portada Persona 3 Reload
Persona 3 Reload Xbox Series X/S PC Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 2/2/2024 · Género: Rol
Análisis Persona 3 Reload
Todos los juegos de Persona

Persona 3 Reload es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Uno de los juegos de rol japonés más aclamados de todos los tiempos regresa con este espectacular remake que actualiza los gráficos al estilo de Persona 5, además de añadir diversas novedades tanto en la narrativa como en el gameplay.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir