Todd Howard, el director creativo de Starfield y responsable de Bethesda Game Studios, ha comentado que Xbox Series S (de la que se acaba de anunciar una versión con más almacenamiento), la consola de última generación menos potente de Microsoft, es la plataforma en la que más tiempo juega al juego de rol espacial, principal protagonista en el Xbox Games Showcase de este domingo.
El comentario lo ha realizado en una mesa redonda con ejecutivos de Microsoft posterior al evento a la que ha podido acudir Vandal.
"Hemos pasado por un montón de generaciones de hardware; la gente ve una nueva consola, una nueva pieza de hardware, y piensa que eso te da [mejores] gráficos", respondía a una pregunta de la moderadora sobre sobre que le encanta aprovechar las capacidades de las consolas y qué significa eso como creador.
El director de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 continúa: "Obviamente, te dan mejores gráficos con cada generación, pero lo que es diferente esta vez con Series X y S es que nos da flexibilidad [a los desarrolladores]. Flexibilidad para hacer cosas como Starfield, que no va solo sobre los gráficos, sino de simular planetas, y estaciones espaciales y todo lo que pasa [en su universo]".
"Esa flexibilidad permite a los creadores tomar esos riesgos desde un punto de vista técnico, pero la flexibilidad también llega a los jugadores. Pueden jugar en la X, pueden jugar en el PC, pueden jugar en la nube, pueden jugar en la S que, inesperadamente, es donde juego la mayor parte del tiempo. Realmente nos permite hacer cosas con mucha ambición", afirmó el creativo ante la sorpresa de sus compañeros y de los asistentes a la charla.
"Esto es algo profundo en nuestras dinámicas de familia", añadió cuando le incidieron sobre lo que acababa de decir. "Obviamente, conseguí una X y una S cuando salieron. Puse la X en el sótano, en el televisor 4K del sótano. Mis hijos no me dejan entrar, están siempre ahí. Y la S está en la planta de arriba. Se ve bien. Es donde juego a Starfield la mayor parte del tiempo".
Hoy además hemos sabido que Starfield en su versión de consola funcionará a 30fps.
Ser parte de Xbox ha permitido a Bethesda ser más ambiciosos
Antes de esa anécdota, Howard habló sobre cómo ha afectado la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft en 2020: "Hemos trabajado juntos durante más de 20 años, desde la Xbox original. Pero ahora que somos parte de Xbox, [destacaría] nuestra capacidad de ser más ambiciosos, de tomar riesgos que no podríamos por nuestra cuenta. Eso se ve en pantalla en Starfield. No hay ninguna otra manera de que hubiera pasado".