Takashi Iizuka, máximo responsable de Sonic, ha revelado en una nueva entrevista durante el Summer Game Fest 2023 una serie de nuevos detalles sobre Sonic Superstars, la nueva entrega del borrón azul en dos dimensiones que ofrecerá una aventura con el mismo sabor de los clásicos, pero con un apartado visual completamente en 3D. Tras revelar que los autores de Sonic Mania no están involucrados de ninguna manera en el desarrollo del nuevo título y revelar cuál es el estudio encargado en su creación, Iizuka ha compartido nueva información sobre el apartado sonoro.
Iizuka ha confirmado que la dirección del audio de Superstars corre a cargo de Jun Senoue, compositor de Sonic the Hedgehog 3. "Cuando hablamos de la gente que sigue trabajando en los juegos clásicos de Sonic, no hay mucha gente que siga creando juegos de ese pequeño grupo.
Pero hay tres personas: yo mismo, Ohshima [diseñador original del erizo azul] y Jun Senoue, de Sega, que hizo la música de Sonic 3 en su día. También participa en el desarrollo de Superstars. Jun es el director musical del juego y está muy centrado en que suene como un juego clásico", explicó el directivo japonés.
"Obviamente, no se ha sentado a crear toda esta música él solo: está trabajando con equipos internos de Sega para crear música en esa onda clásica de Sonic y también está trabajando con algunos equipos externos, como Tee Lopes, que ayudó en Sonic Mania", añadió.
No se reutilizarán niveles clásicos
En la misma entrevista, Iizuka ha comentado lo siguiente acerca de la ausencia de niveles clásicos en Superstars: "Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título".