Sonic Superstars, la nueva entrega en perspectiva lateral del erizo azul de Sega, no está siendo desarrollado por Sonic Team, el estudio encargado de las entregas principales de la serie. Takashi Iizuka, máximo responsable de la saga, ha revelado en una entrevista concedida a los asistentes del Summer Game Fest que Arzest, la desarrolladora japonesa dirigida por Naoto Ohshima, diseñador original de Sonic y de otros personajes de su universo, es el estudio que se están encargando de desarrollar Superstars. Arzest son los responsables de títulos como Hey! Pikmin o Yoshi's New Island, por poner un par de ejemplos.
"Soy amigo de muchos de mis antiguos compañeros de trabajo y estuve hablando con Ohshima sobre cómo deberíamos hacer un juego de Sonic juntos y si él estaría interesado. Es el creador original de Sonic the Hedgehog, así que hablamos sobre si su empresa, Arzest, estaría interesada en trabajar en un juego de Sonic", reveló.
"En realidad, todo el desarrollo de Sonic Superstars corre a cargo de Arzest, pero el Sonic Team de Japón colabora con ellos en el diseño y otros elementos. Arzest y Ohshima son los desarrolladores del juego al 100 %".
"Lo que realmente aporta Ohshima es su experiencia en Sonic clásico, ya que trabajó en Sonic 1 y Sonic CD. Sabe cómo hacer un juego de Sonic clásico de verdad. Mucha gente cree que Ohshima vino y pensó cómo sería Sonic, dibujó el personaje y ya está. Pero en Sonic 1, además de dibujar y crear el personaje, también se encargó del diseño de los niveles. Así que tiene la experiencia de hacer un juego de Sonic porque hizo el diseño de niveles para el juego original".
No se reutilizarán niveles clásicos
En la misma entrevista, Iizuka ha comentado lo siguiente acerca de la ausencia de niveles clásicos en Superstars: "Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título".