Final Fantasy 16 no tiene un único tema principal, confirma su compositor

Masayoshi Soken, compositor de la decimosexta fantasía final, asegura que hay tantos personajes con un tema musical propio que es un tanto complicado elegir una sola canción como tema principal.
·

Square Enix ha compartido en estos últimos días nuevos detalles sobre los jefes finales y la historia de Final Fantasy XVI, aunque no ha sido hasta ahora que la compañía japonesa ha compartido información sobre la banda sonora, uno de los elementos fundamentales de cualquier Final Fantasy que se precie. En una entrevista concedida a Game Informer, Masayoshi Soken, compositor principal de la decimosexta fantasía final, ha comentado que, pese a que la mayoría de juegos de la saga tienen un tema principal muy emblemático, en Final Fantasy XVI es difícil escoger un solo tema musical como el principal del videojuego.

"El tema principal de Final Fantasy XVI es algo de lo que es difícil hablar porque es difícil de definir. En realidad, no hay una canción que se pueda llamar tema principal, porque Final Fantasy XVI es un juego sobre todos estos personajes tan importantes y destacados, así como sus eikons, y la relación entre los eikons y los personajes y sus dominantes. Consideramos que todos ellos son muy, muy importantes y no queríamos destacar a uno solo; queríamos que todos [...] tuvieran la misma importancia. Así que podría decirse que tenemos muchos temas principales diferentes en el juego", ha comentado el compositor.

PUBLICIDAD

Apunta a ser el mejor Final Fantasy de la saga

"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.

Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir