Final Fantasy XVI se presenta como una de las entregas más atrevidas y revolucionarias de esta legendaria saga que lleva más de 35 años entre nosotros. No solo nos presentará una historia más seria, madura y oscura de lo que nos tiene acostumbrados la serie, sino que también se atreverá a ir un paso más allá a nivel mecánico con las batallas entre eikon, unas invocaciones tan gigantescas como kaijus que ofrecerán algunas de las escenas más espectaculares de la aventura. Respecto a estas peleas de gigantes, Hiroshi Takai y Ryota Suzuki, director y director de combate respectivamente, han profundizando en el funcionamiento y la utilidad de las habilidades de los eikon.
En el vídeo adjunto se muestran las habilidades de los siguientes eikon: Fénix, Garuda, Ramuh y Titán.
Ambos creativos han destacado que las habilidades de cada eikon se pueden mejorar para desbloquear ciertas características especiales con usos sorprendentes en los combates, aunque no han querido profundizar en ello para no reventar posibles sorpresas.
¿El mejor Final Fantasy de la historia?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.