El mes de junio acaba de empezar y puede convertirse en uno de los meses más importantes de la historia de los videojuegos ya que en apenas unos días tenemos dos grandes títulos como Street Fighter 6 y Diablo 4 a los que se unirá el próximo 22 de junio el esperadísimo Final Fantasy 16.
Muchos aficionados estamos esperando la nueva entrega de la saga de rol de Square Enix como agua de mayo y, por lo que parece, el "hype" está justificado al menos con nuestras distintas impresiones con el juego, aunque parecen ser los propios japoneses los que no están demasiado conformes con su propio título.
Y es que, según el periodista Imran Khan, las reservas de Final Fantasy 16 están por debajo de las de Final Fantasy 15 en estos momentos incluso teniendo en cuenta que esta entrega es un título exclusivo para PS5. Esto está haciendo, según este periodista, que la propia Square Enix haya entrado "ligeramente en pánico" preocupada por el éxito del juego en cuanto al número de ventas.
Esto no quiere decir que el juego vaya a vender mal ni mucho menos, aunque las reservas suelen ayudar a que los estudios ingresen algo de dinero antes del lanzamiento del título y también ayuda a preparar un número estimado de copias físicas que saldrán a la venta.
Aun así, hoy día con el aumento del mercado digital la tendencia de muchos jugadores (sobre todo de los que adquieren las copias digitales en lugar de las físicas) es el no reservar el juego hasta el último momento, esperando a los análisis o a comprobar que ha salido pulido y sin fallos técnicos.
El miedo ha provocado las nuevas noticias sobre Final Fantasy 7 Rebirth
Por otro lado, esta preocupación sobre las reservas de Final Fantasy 16 es la que ha provocado, según Imran Kahn, que esta misma semana Square Enix haya actualizado el estado de desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth que llegará en algún momento del próximo invierno.