Desde la madrugada de ayer muchos de nosotros ya hemos podido visitar de nuevo Santuario gracias al lanzamiento del acceso anticipado de Diablo 4, la nueva entrega de la emblemática saga de rol y acción de Blizzard que se estrenará de forma oficial el próximo 6 de junio.
Uno de los puntos clave de Diablo 4 va a ser tanto el contenido denominado como end game (es decir, todo lo que vamos a poder hacer cuando finalicemos la campaña principal que dura entre 20 y 30 horas) como las continuas actualizaciones que va a recibir el juego en forma de temporadas trimestrales que añadirán nuevas características, zonas, mazmorras o misiones.
Precisamente hace unas horas que Rod Fergusson, máximo responsable de la saga en la actualidad, ha hablado con IGN acerca de este contenido postlanzamiento asegurando que la primera temporada de Diablo 4 está casi lista para su lanzamiento que como recordaréis tendrá lugar a mediados o finales del próximo mes de julio, dando tiempo a que los jugadores puedan disfrutar de la campaña con tranquilidad así como del contenido inicial que llena Santuario en la actualidad.
Además, Fergusson también ha hablado sobre parte del contenido que nos va a llegar. El responsable de la saga apunta a que las temporadas no nos ofrecerán una continuación como tal de la historia que experimentamos en la campaña principal, pero que sí vamos a encontrarnos cadenas de misiones que nos van a contar todo tipo de narrativas relacionadas con el mundo de Santuario.
"Diablo 4 tendrá un contexto muy rico en torno a cada temporada, así como diferentes temas narrativos en los que estamos trabajando y con el que se relacionará el contenido de la misma, como los cosméticos, las nuevas funciones u otro tipo de mecánicas" que, como sabréis, llegarán de forma trimestral con cada temporada junto a los respectivos pases de batalla gratuitos y premium.
Diablo 4 ya se ha actualizado con sus primeros parches
Si hablamos de actualizaciones regulares, debéis saber que Blizzard ya ha implementado dos parches rápidos para Diablo 4 tras el estreno de su acceso anticipado. Estos parches se han publicado para corregir algunos errores y también para balancear la dificultad o las clases del juego, haciendo especial hincapié en la hechicera o la pícara.