El exdirector artístico de Santa Monica Studio ficha por el nuevo estudio de Netflix

Raf Grassetti anunció su marcha del estudio de God of War y confirma que trabaja en el ambicioso estudio que está formando Netflix.
·

Netflix ha adquirido diversos estudios indie para su iniciativa de ganar presencia en los videojuegos, pero todavía guarda con secreto un equipo muy ambicioso con el que esperan desarrollar una superproducción multiplataforma y licencia original. Raf Grassetti, exdirector de arte de God of War en Santa Monica Studio, es su último fichaje.

Grassetti anunció su marcha del estudio de Sony hace unos días y comunicó que pronto confirmaría su destino. Ese equipo está liderado por Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch e incluye al director creativo Joseph Staten, veterano de Halo que fue contratado el mes pasado, y el director de tecnología Jerry Edsall, exjefe de programación en Gears 5 de The Coalition.

PUBLICIDAD

"Estoy feliz de anunciar que me he unido a Netflix para desarrollar un AAA de licencia original", ha dicho el artista en su cuenta personal. "Me emociona construir un equipo y trabajar con Joseph Staten, Jerry Edsall y Chacko Sonny para dar vida a un nuevo mundo". Eso es todo lo que se sabe de este juego que por tanto no utilizará licencias conocidas de Netflix como Stranger Things o Rebel Moon.

Netflix tiene 16 juegos first party en desarrollo

Desde que Netflix decidió incluir juegos de iOS y Android en su suscripción de vídeo a finales de 2021 la compañía se ha asociado con diversos estudios para alimentar este catálogo. Tienen 16 proyectos propios, entre ellos el próximo Oxenfree 2: Lost Signals (12 de julio) y 70 creados por equipos third party.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir