Anthem fue, como muchos recordaréis, uno de los fracasos más sonados y estrepitosos de la pasada generación de consolas. El producto que llegó a las tiendas en 2019 supuso una decepción enorme para todos aquellos que esperaban con ansias esta nueva propiedad intelectual de BioWare y Electronic Arts, principalmente por sus incontables problemas técnicos, su repetitividad y pobreza a nivel jugable. Pese a todo, un antiguo desarrollador de BioWare llamado Ian Saterdalen, quien también trabajó en el vapuleado Aliens: Colonial Marines, ha expresado en una reciente publicación que "Anthem 2 habría sido genial".
I learned a lot on this project. We knew it wasn't ready, as this game was literally created in 15 months. Which is unheard of for a game that scope. Anthem 2 would have been great! https://t.co/HHK29rpVbr pic.twitter.com/JJkpUf9DqX— Ian Saterdalen (@Vekyo) May 28, 2023
"Aprendí mucho en este proyecto. Sabíamos que no estaba listo, ya que este juego se creó literalmente en 15 meses. Lo cual es inaudito para un juego de ese alcance. Anthem 2 habría sido genial", comenta el desarrollador. "El equipo quedó destrozado cuando se canceló. El juego era muy divertido e iba en la dirección correcta.
El equipo había alcanzado un gran hito cuando EA lo canceló", añade a sus anteriores comentarios. A pesar de que habla de Anthem 2, se cree que Saterdalen se refiere específicamente al renacer que EA echó por tierra en febrero de 2021.
Saterdalen explica, además, que el fracaso de Anthem fue tanto culpa de la gestión de EA como de BioWare, aunque destaca que la insistencia de EA por utilizar el motor Frostbite empeoró el resultado final.
Un juego de acción con un potencial desperdiciado
"Anthem es un juego con un potencial enormemente desaprovechado. BioWare ha firmado una obra con una jugabilidad excelente y muy divertida, pero que no ha sabido aderezar con contenidos de calidad, dando como resultado un título repleto de problemas de diseño, fallos estructurales y molestos errores de programación que, a día de hoy, le impiden ser ese juegazo al que tanto aspira. Es una auténtica pena, ya que cuando todo funciona como debe entretiene como pocos, y no para de hacer pequeños amagos que nos permiten intuir lo que podría haber sido si se hubiese lanzado con unos meses más de desarrollo", concluimos en nuestro análisis.
Recordad que podéis echarle un ojo siempre que lo necesitéis a nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.