Kazuhiro Tsuchiya, productor habitual de la saga Mega Man y más recientemente de Street Fighter 6, ha anunciado su marcha de Capcom. Fue clave en juegos como Mega Man 11, Mega Man X DiVE y todas las Legacy Collections, las colecciones remasterizadas de Mega Man.
Tsuchiya cobró importancia tras la marcha de Keiji Inafune en 2010, sobre todo al recuperar la importancia de Mega Man, que actualmente supera los 38 millones de copias vendidas -se encontraba en los 7 millones antes de Mega Man 11-. Un ejemplo de este éxito es Mega Man Battle Network Legacy Collection, que alcanzó el millón de copias -con sus dos volúmenes- en apenas dos semanas.
A finales de 2018 anunció su intención de desarrollar un nuevo juego y sus planes se formalizaron en septiembre de 2019. Este juego todavía no ha sido presentado pero parece que se trataría del proyecto Taisen que fue mencionado en unos documentos filtrados.
La producción se vería paralizada durante algún tiempo por los problemas con el COVID de 2020 y 2021, así que se desconoce su estado.
¿Será NetEase su destino?
Tsuchiya no ha comentado los motivos de su marcha, pero la primera sospecha es que NetEase Games le habría fichado para un nuevo estudio. La compañía ha sido muy agresiva en los últimos años con la contratación de talento veterano, incluyendo Ryutaro Ichimura -exproductor de Dragon Quest- que ahora lidera PinCool, Nagoshi Studio de Toshihiro Nagoshi -exproductor en Sega/Yakuza-, GPTRACK50 de Hiroyuki Kobayashi -exproductor de Resident Evil-, Jar of Sparks de Jerry Hook -exdiseñador de Halo Infinite- o la contratación de Jonathan Morin, exdirector creativo de Watch Dogs.
NetEase también ha adquirido QuanticDream, Grasshopper Manufacture. Podéis conocer más del gigante chino con nuestro reportaje de sus estudios e inversiones.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!