NVIDIA alcanza un valor de 1 billón de dólares en bolsa gracias al impulso de la IA

La marca que dirige Jensen Huang ha logrado un hito solo al alcance de gigantes como Google (Alphabet), Microsoft o Amazon reafirmando su posición como uno de los líderes en el mercado tecnológico.
·

NVIDIA es una marca que muchos jugadores de PC conocéis de sobra debido sobre todo a sus tarjetas gráficas para jugadores y también por otras tecnologías presentes en los videojuegos como el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS o la herramienta Reflex para reducir la latencia en los videojuegos.

Hoy sin embargo la marca no es noticia por el lanzamiento de alguna nueva tarjeta gráfica (como la RTX 4060 Ti de la que os hablamos hace unos días) sino porque desde hace unas horas NVIDIA ha entrado en un club muy selecto, el de las empresas que valen un billón de dólares en bolsa, unos 930.000 millones de euros si lo "traducimos" a nuestra moneda. Las acciones de NVIDIA cotizan hoy a unos 409 dólares, cuando hace un año estaban a 186 dólares.

Este hito llega con las tarjetas gráficas para jugadores y las tecnologías para videojuegos que han construido una base sólida para la marca que posteriormente ha ido ampliando horizontes, siendo ahora también un referente en GPU y otro tipo de productos relacionados con la inteligencia artificial y a los centros de datos, con las gráficas dedicadas a este tipo de tareas aumentando sus ingresos de forma notable, cerrando el primer trimestre del año con unos 7190 millones de dólares en ingresos con un beneficio neto de 2043 millones de dólares. Esto, junto a la previsión de ingresar unos 11.000 millones de dólares en este segundo trimestre gracias a la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Todo esto junto a los nuevos anuncios en el Computex 2023 relacionados con la IA y los videojuegos han hecho que NVIDIA dé ese salto final en bolsa durante las últimas horas hasta alcanzar ese valor tan representativo de un billón de dólares.

El selecto club del billón

Para que os hagáis una idea del hito que ha logrado NVIDIA vamos a comenzar poniendo un ejemplo divertido, un billón de dólares nos permitiría comprar cerca de 600 millones de GPU RTX 4090 para jugar a todo tren a nuestros juegos favoritos.

Poniéndonos más serios, NVIDIA entra en un ranking en el que solo hay presentes otras cinco empresas: Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Amazon y la petrolera Saudi Aramco. Ahora falta por ver si la marca de tarjetas gráficas consolida su posición en lo más alto de la "cadena alimenticia" a nivel económico o si abandona este selecto club tal y como ocurrió en el pasado con Facebook que alcanzó este valor en 2021 (ahora su valor está en torno a los 665.000 millones de dólares) o Tesla, que también alcanzó el billóne ese mismo año pero que ahora vale unos 620.000 millones de dólares.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir