The Lord of the Rings: Gollum se estrena mañana con la tecnología DLSS 3 de NVIDIA

El nuevo juego basado en el universo creado por J.R.R. Tolkien llegará a nuestros ordenadores con la última versión de este sistema de reescalado y suavizado de texturas.
·

Faltan menos de 24 horas para el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, el nuevo título basado en el universo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien que nos permitirá vivir todo tipo de aventuras y desventuras protagonizadas por Gollum, el que otrora fuera un hobbit que acabó convirtiéndose en un ser muy diferente bajo la influencia del anillo único.

Este juego se estrena mañana mismo para PC, PS5, PS4, XSX/S, Xbox One y Nintendo Switch aunque hoy vamos a centrarnos en la versión para ordenador ya que llegará acompañado de la tecnología DLSS 3, ese sistema de reescalado y suavizado de NVIDIA que usa la IA para mejorar de forma notable el rendimiento de los videojuegos con un coste mínimo en calidad visual.

Según la propia marca, DLSS 3 hace que el rendimiento de The Lord of the Rings: Gollum a 4K con una RTX 4060 se multiplique por 3,5 permitiendo a los jugadores disfrutar del título a 169 FPS con los ajustes gráficos al máximo y ray tracing. Por su parte para jugar a 1440p el rendimiento se multiplica una media de 2,5 veces si jugamos con cualquier GPU de la Seire 40 y a 1080p DLSS 3 permite que todas las GPU portátiles puedan rendir por encima de los 90 FPS, por lo que también cualquier gráfica de escritorio será capaz de superar esa cifra.



Además junto a la llegada de DLSS 3 también se incorpora la tecnología NVIDIA Reflex para reducir la latencia del sistema aciendo que los controles respondan mejor y más rápido. En el título de Daedelic Entertainment, es capaz de reducir la latencia hasta un 56 %.

El Señor de los Anillos tendrá un nuevo MMO

Por otro lado y alejándonos un poco ahora de la tecnología de NVIDIA y centrándonos en la obra de Tolkien, hace unos días Amazon Games anunció que ha comenzado a desarrollar un nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos que nos permitirá revivir las historias tanto de El Hobbit como de la trilogía principal. Será un título multiplataforma y de momento está en sus primeras fases de producción por lo que no llegará hasta dentro de bastante tiempo.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir