Mortal Kombat 1 fue anunciado hace unos días aunque se mostrará con detalle en Summer Game Fest 2023. El juego de lucha se lanza el 19 de septiembre y tiene anunciada una beta para aquellos que lo reserven, pero habrá otra oportunidad antes para probarlo, aunque no se trata exactamente de una demo sino un Online Stress Test.
Para apuntarse a esta prueba sólo hay que visitar la página oficial, registrarse con una cuenta de WB Games y seleccionar una de las dos plataformas en las que se realizará, PlayStation 5 o Xbox Series. Mortal Kombat 1 también está anunciado en PC y Nintendo Switch, pero no forman parte del Online Stress Test.
El objetivo es probar los servicios online antes del lanzamiento. NetherRealm Studios deja claro que no es una beta: "El propósito es poner al límite la infraestructura online e identificar posibles errores antes del lanzamiento. El test no está relacionado con la beta de reservas que se ha anunciado para agosto de 2023". El registro no garantiza la participación en esta prueba y no se necesitará suscripción a PS Plus o Xbox Live Gold.
Otros detalles del Online Stress Test
Esta versión no incluirá juego cruzado pero permitirá jugar a modos 1v1 online y las Klassic Towers para un jugador, limitadas, contra la inteligencia artificial. Por el momento hay otros muchos detalles que se desconocen, incluyendo los personajes que estarán disponibles, que no serán muchos dado que el objetivo del test no es dar una oportunidad para conocer a la plantilla.
"Quienes reserven Mortal Kombat 1 Premium o Kollector’s Edition recibirán un acceso anticipado al juego comenzando el 14 de septiembre. Es un extra diferente y no está relacionado con el Online Stress Test. Quienes reserven el juego en PS5 o Xbox Series, recibirán acceso a Mortal Kombat 1 Beta, que estará disponible en agosto".
De Mortal Kombat 1 hemos conocido parte de su plantilla de luchadores iniciales y se han filtrado los que supuestamente se añadirán con el primer DLC. También hemos podido saber que contará con una nueva línea temporal creada por Liu Kang y que su desarrollo está siendo el más largo de la saga. También conocemos ya su fecha de lanzamiento (19 de septiembre) y las plataformas en las que estará disponible (PS5, Xbox Series X/S, Switch y PC, donde también se han desvelado ya sus requisitos).