Mortal Kombat 1 acaba de anunciarse y ya tiene a la comunidad de los juegos de lucha deseando tener más información. Por el momento, NetherRealm Studios sólo ha compartido una cinemática que ya deja entrever muchos detalles de lo que puede llegar a ser la experiencia final. Ahora el propio estudio ha seguido poniéndonos los dientes largos al hablar acerca del desarrollo de la nueva entrega, que ha sido el más largo de la saga.
"Hemos estado trabajando en este juego... creo que durante más tiempo que cualquier otro juego de Mortal Kombat", empieza diciendo Ed Boon, creador de la saga, quien continúa asegurando que ese extenso desarrollo va a repercutir en el producto final: "Y se va a notar.
Vais a estar muy emocionados al ver cosas que no puedo tener más ganas de enseñaros".
¿Qué sabemos de Mortal Kombat 1?
Las declaraciones de Boon sólo nos hacen tener más ganas de seguir descubriendo detalles de Mortal Komnbat 1, un juego que se lanzará este mismo año en PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch. De esta entrega sabemos que será una especie de reboot ambientado en un universo creado por Liu Kang, "con versiones reimaginadas de personajes icónicos", además de "un nuevo sistema de combate, modos de juego", fatalities inéditos y más.
A nivel de plantilla se ha confirmado la presencia de Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Johnny Cage y Shang Tsung (este último disponible como extra de reserva), aunque unas filtraciones posteriores también han desvelado a los primeros personajes del primer DLC. Una de las grandes novedades de Mortal Kombat 1, por cierto, serán los "kombatientes kameo", personajes de apoyo que ayudan durante los enfrentamientos, que generan "posibilidades de gameplay ampliadas", y que se eligen de manera separada a luchador que controla el jugador.
Mortal Kombat 1 se lanzará el 19 de septiembre, aunque en agosto habrá una beta cerrada exclusiva de consolas.