Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, confirma que no será posible viajar a través del mundo de lo nuevo de Square Enix mediante barcos y dirigibles, aunque ha confirmado que habrá viaje rápido para desplazarse entre zonas y que los jugadores podrán desplazarse caminando o montados sobre chocobos. Esta decisión creativo podría chocar a los fans más acérrimos de la serie, quienes están acostumbrados a disponer de múltiples métodos de desplazamiento en cada entrega.
"A decir verdad, se trata básicamente de chocobos. En juegos anteriores de Final Fantasy, tenías canoas, barcos o coches para viajar. Pero en Final Fantasy XVI, como nuestro juego se basa en el mapamundi principal y en viajar desde ese mapamundi y hacer viajes rápidos desde él, nos dimos cuenta de que no había necesidad de ningún tipo de sistema de desplazamiento ampliado.
Así que sí, actualmente solo tenemos caminar y los chocobos", ha comentado Yoshida después de que Game Informer le preguntase acerca de cómo podremos movernos de una ubicación a otra en el mundo de Final Fantasy XVI.
Uno de los juegos más esperados del año
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.