Star Wars: Knights of the old Republic - Remake fue una de las grandes ausencias del último PlayStation Showcase. No son pocos los amantes de la saga galáctica creada por George Lucas que se preguntan en qué estado se encuentra este proyecto que, según unos informes de finales de agosto, habría cambiado de estudio a mitad de desarrollo. Al parecer, la desarrolladora Aspyr Media abandonó el proyecto y Embracer Group lo cedió por completo a Saber Interactive, aunque insistimos en que es algo que no ha sido comunicado por las compañías a nivel oficial.
Investor question: Could you please clarify the current status of the Star Wars Knights of the Old Republic remake in regards to its development status and what shape is it in.
Embracer CEO Wingefors: Favorite question. [pauses as questioner chuckles] I have no further comments.— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 24, 2023
A raíz de la poca información que se ha compartido sobre el proyecto, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake se le preguntó a Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, en qué estado se encuentra actualmente el proyecto.
Lejos de despejar las dudas, Wingefors se limitó a contestar que es su "pregunta favorita" y que no tiene más comentarios que hacer al respecto. Estas declaraciones no han hecho más que confirmar casi por completo que el juego está pasando por un desarrollo complicado.
¿Por qué el desarrollo habría pasado a las manos de Saber Interactive?
A pesar de que no es algo oficial, se cree que el motivo por el que el proyecto cambió de manos estaría directamente relacionado con que Embracer y sus socios, Sony y Lucasfilm, estaban descontentos con la dirección que estaba tomando el remake bajo el control creativo de Aspyr.