Final Fantasy XVI llegará pronto en exclusiva para PlayStation 5, aunque durante un periodo de su desarrollo también estuvo planeado para PlayStation 4. Según ha revelado Naoki Yoshida, su productor, desarrollar el nuevo título de Square Enix para ambas consolas de Sony habría alargado demasiado el tiempo de desarrollo, motivo por el cual se descartó la versión de PS4 para centrarse por completo en la de PS5.
"Lo que puedo decir es que durante el desarrollo, originalmente teníamos un plan para posiblemente lanzar el juego en PS4. Nos dimos cuenta de que para llevarlo a un nivel del que estuviéramos orgullosos, habríamos necesitado al menos uno o dos años más de desarrollo. Así que tuve que tomar una decisión en ese momento. Algo así como: 'Vale, no queremos alargarlo tanto. Vayamos sólo a PS5'", declaró el productor después de que desde FF Union le preguntaran acerca de si la decimosexta fantasía final comenzó su desarrollo en PS4.
¿El mejor Final Fantasy de la historia?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG.
La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.