Pokémon Escarlata y Púrpura podrán conectarse con Pokémon HOME el 31 de mayo

La aplicación para Switch y dispositivos móviles se podrá conectar a las últimas entregas de la saga para transferir Pokémon compatibles con las otras ediciones.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura serán compatibles con Pokémon HHOME, la aplicación para Nintendo Switch, Android y iOS, el 31 de mayo, según ha anunciado The Pokémon Company. La empresa lanzó un comunicado el pasado 18 de mayo informando de que el servicio estaría disponible este miércoles, pero cuatro días después dieron marcha atrás: "la fecha exacta aún no se ha decidido".

Pokémon HOME se actualizará a la versión 3.00 el 30 de mayo a las 2:00 hora peninsular espańola. A partir de ese momento comenzará un mantenimiento que puede durar hasta el 31 de mayo a las 8:00 de la mańana. Una vez acabe el mantenimiento, la aplicación se podrá conectar con las últimas entregas principales de la saga.

Además, la nueva versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME solo será compatible con Android 7 o superior, y con iOS 14 o superior, así que todos los teléfonos y tabletas que no cumplan con estos requisitos del sistema operativo dejarán de poder utilizar la aplicación.

Se podrán transferir Pokémon compatibles de otras ediciones

Los jugadores podrán transferir los Pokémon compatibles (los que están en Escarlata y Púrpura) que tengan en HOME a las últimas ediciones. Así, podrán llevar a Paldea las criaturas procedentes de Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, Pokémon GO y el Banco de Pokémon.

Los jugadores que conecten Pokémon Escarlata y Púrpura con la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME recibirán un Spirigatito, un Fuecoco y un Quaxley (los iniciales de Paldea) con habilidades ocultas como regalo misterioso. Además, si es la primera vez que utilizáis esta aplicación, conseguiréis otros Pokémon gratis.

En otras noticias sobre la saga creada por Game Freak, en las últimas horas se ha desvelado que han vendido más de 480 millones de juegos teniendo en cuenta todas las ediciones, los spin-off y otros productos de software.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

ˇDescubre nuevos Pokémon en una gran aventura de mundo abierto!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir