La saga Pokémon ya ha vendido más de 480 millones de unidades de 'software'

The Pokémon Company destaca que ya se han producido más de 52.000 millones de cartas Pokémon, además de que la saga ha llegado a más de 89 países de todo el mundo.
·

The Pokémon Company ha actualizado recientemente su página web oficial con nuevas cifras relacionadas con la incombustible franquicia protagonizada por los monstruos de bolsillo. Concretamente, la compañía ha revelado que los envíos de software de Pokémon superaron las 480 millones de unidades a finales de marzo de 2023, una cifra que supone un aumento de 40 millones con respecto al reporte del año anterior. Como os podréis imaginar, la mayor parte de las ventas corresponden a los juegos más recientes de la saga, sobre todo en Pokémon Escarlata y Púrpura, dos entregas que ya acumulan más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Estadísticas clave compartidas por TPC

A continuación podéis ver algunas de las estadísticas más relevantes compartidas por The Pokémon Company en su portal:

  • 480 millones de unidades de software vendidas
  • Más de 52.900 millones de cartas Pokémon producidas
  • Franquicia vendida en 89 países y regiones
  • Programa de animación emitido en 192 países y regiones
  • Serie de juegos Pokémon disponible en 9 idiomas
  • JCC Pokémon disponible en 14 idiomas

¿Merecen la pena las últimas ediciones de Pokémon?

"Las nuevas ediciones que llegan a Switch este viernes son imperdibles para cualquier fan de la serie, una puerta de entrada magnífica para quienes lleguen de nuevas, y para aquellos que llevan años sin adentrarse en la serie, un cambio lo suficientemente notorio en distintos apartados como para que se perciba como algo fresco. A Pokémon le ha sentado genial el paso al mundo abierto, y no podemos más que alegrarnos con que haya sido en una región inspirada en España", os comentamos con conclusión en nuestro completo análisis. Recordad que podéis echarle un vistazo a nuestra guía para descubrir los mejores trucos y consejos para recorrer la vasta región de Paldea y haceros con todas las criaturas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir