Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido 22 millones de unidades en apenas 4 meses

Las entregas de novena generación que debutaron el 18 de noviembre de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch consiguieron vender más de 22,10 millones de copias en tan sólo cuatro meses.
·

Nintendo ha compartido hace apenas unas horas los resultados financieros por el cierre del último trimestre y ha revelado, entre otros detalles, que Nintendo Switch ya ha vendido la friolera de 125,62 millones de unidades desde que se puso a la venta en marzo de 2017. Entre otros datos, la compañía nipona ha compartido que Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas de novena generación de la popular saga de los monstruos de bolsillo, consiguieron vender más de 22,10 millones de copias en todo el mundo en tan sólo cuatro meses.

Por un lado, esta cifra no debería pillarnos desprevenidos teniendo en cuenta que se trata de una de las franquicias más exitosas de toda la industria de los videojuegos, aunque por el otro pueden llegar a sorprender teniendo en cuenta la polémica que rodeó a estas últimas ediciones debido a sus numerosos fallos técnicos y de rendimiento, los cuales a día de hoy todavía no han sido resueltos por completo.

Un salto valiente al mundo abierto

"Las nuevas ediciones que llegan a Switch este viernes son imperdibles para cualquier fan de la serie, una puerta de entrada magnífica para quienes lleguen de nuevas, y para aquellos que llevan años sin adentrarse en la serie, un cambio lo suficientemente notorio en distintos apartados como para que se perciba como algo fresco. A Pokémon le ha sentado genial el paso al mundo abierto, y no podemos más que alegrarnos con que haya sido en una región inspirada en España", os comentamos con conclusión en nuestro completo análisis. Recordad que podéis echarle un vistazo a nuestra guía para descubrir los mejores trucos y consejos para recorrer la vasta región de Paldea y haceros con todas las criaturas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir