eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner renueva los derechos de 'El Señor de los Anillos' y prepara nuevas películas

Warner renueva los derechos de 'El Señor de los Anillos' y prepara nuevas películas

Tras rumores sobre la posesión de los derechos de la Tierra Media, Warner y Middle-earth Enterprises anuncian un nuevo acuerdo: el estudio podrá hacer más películas de 'El Señor de los Anillos'.
Warner renueva los derechos de 'El Señor de los Anillos' y prepara nuevas películas
·

Un mago nunca llega tarde. Llega exactamente cuando se lo propone. Warner Bros. Pictures ha conseguido renovar sus derechos sobre El Señor de los Anillos y El Hobbit, algo que parecía imposible hace unas semanas. Lo ha confirmado el consejero delegado de la empresa, David Zaslav, junto a Mike De Luca y Pam Abdy. El nuevo acuerdo, surgido tras la puesta a la venta de los derechos comerciales por Saul Zaentz Co. y adquiridos por Embracer Group, permitirá al estudio producir películas basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien en el ámbito cinematográfico. Los proyectos serán desarrollados bajo New Line Cinema, que produjo la trilogía de Peter Jackson basada en la trilogía de Tolkien y que tuvo una continuación en forma de adaptación de El Hobbit.

Vuelve la Tierra Media: Warner podrá hacer nuevas películas de El Señor de los Anillos

Hasta la fecha, explican desde Variety, no se han vinculado cineastas a los proyectos que están en preparación, aunque se sabe que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens están siendo informados de todos y cada uno de los pasos tomados en esta decisión. "Tanto Warner como Embracer nos han mantenido informados de cada paso en el camino", han explicado en declaraciones al citado medio. "Estamos deseando escuchar cuál es su visión sobre el futuro de la licencia y queremos seguir hablando con ellos", reafirmó el trío compuesto por Jackson, Walsh y Boyens.

El Señor de los Anillos

Freemode, una división de Embracer Group, se ha encargado de llevar el acuerdo de derechos de adaptación para libros que incluyen El Señor de los Anillos y El Hobbit, siendo vital en este trato que parecía imposible hasta hace unas semanas. El pacto se comercializará bajo el nombre de Middle-earth Enterprises, empresa encargada de gestionar los derechos comerciales relacionados con el trabajo de J.R.R. Tolkien en otros medios. Se dice que esta gesta, equiparable a la que emprendieron los hobbit en su salida de La Comarca para destruir el Anillo Único, es mérito de De Luca y Abdy, que dejaron MGM el año pasado para tomar el mando de Warner Bros.

El Señor de los Anillos

Hace tan solo unos días, se decía que Amazon o Disney estaban en una mejor posición que Warner a la hora de adquirir los derechos de El Señor de los Anillos, que habrían estado valorados en más de 2000 millones de dólares, aunque la cifra no ha trascendido, así como tampoco los acuerdos bajo los que se ha cerrado el trato. "Tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje colaborativo con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de J.R.R. Tolkien, que regresará a la pantalla grande de maneras nuevas y emocionantes", ha afirmado Lee Guinchard, consejero delegado de Freemode.

Warner Bros. podrá, bajo el sello de New Line Cinema, hacer más películas basadas en la Tierra Media

"Entendemos lo apreciadas que son estas obras, y trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad en cuando a valores de producción", concluía. De Luca y Abdy recordaron que, en su día, New Line había "dado un salto de fe sin precedentes para realizar las increíbles historias, personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande con dos trilogías. Sin embargo, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien, permanece en gran parte inexplorado", concluían.

El Señor de los Anillos

Hay que destacar que los derechos de explotación de las obras de Tolkien son muy conflictivos y engorrosos, ya que, como os explicábamos el año pasado en Vandal, The Saul Zaentz Company, anterior propietaria de la filial Middle-earth Enterprises, vendió a Embracer los derechos de explotación de las licencias cinematográficas, pero los derechos de las obras literarias siguen perteneciendo a Tolkien State, responsables del legado del Profesor. De ahí que Prime Video solo tenga un acceso limitado para su serie, Los anillos de poder, ambientada en la Segunda Edad y afianzada en Los Apéndices de El Señor de los Anillos.

Warner continuará con La guerra de los rohirrim, un filme de animación que se estrenará el año que viene y contará la historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, la fortaleza que ya vimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres, y el hombre en cuyo honor se bautizó: Helm Mano Martillo (o Mano de hierro). Sea como sea, como diría Bilbo Bolsón, el camino sigue y sigue.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir