PS Plus Premium tiene más suscriptores que Extra, revela Sony

PlayStation detalla los suscritos a los planes de PS Plus y confirma que 8 millones de usuarios han elegido PS Plus Premium.
·

Sony ha revelado los datos de suscritos a los diferentes planes de suscripción de PlayStation Plus, que desde el año pasado cuenta con tres modalidades. Al contrario de lo que se podía pensar, un gran porcentaje de suscritos ha optado por el plan con más ventajas -y precio más alto-, superando a los suscritos de PS Extra.

PS Plus datos concretos Essential, Extra y Premium usuarios suscritos

Hay tres modalidades de PS Plus: Essential -equivalente a la suscripción clásica, con juegos mensuales, 59,99 euros al año-, Extra -que incluye un catálogo de juegos de PS4 y PS5, 99,99 euros al año- y Premium -que suma juegos de anteriores generaciones, pruebas gratuitas y juego en la nube, 199,99 euros al año-. Durante la charla a inversores en su Business Segment Meeting la compañía ofrece datos concretos por primera vez: Premium cuenta con 8 millones de suscritos y Extra unos 6,1 millones -a fecha de marzo de 2023-. El mes pasado PS Plus en total alcanzaba los 47,4 millones de suscritos.

PUBLICIDAD

Esto supone que un 30 % de los suscritos al plan clásico decidió dar el salto a una de las opciones introducidas en 2022. Quienes decidieron suscribirse por un año deberían renovar pronto -en junio-, así que el próximo dato será interesante para saber si muchos deciden renovar o por el contrario cambian de opción.

Los últimos juegos añadidos a PS Plus Extra y Premium en PS5 y PS4

Hace unos días PS Extra y Premium recibieron los juegos de mayo entre los que se incluía un juego de estreno, Humanity, además de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Rain World o las últimas entregas de Tomb Raider, Dishonored y Watch Dogs, entre otras.

PS Plus datos concretos Essential, Extra y Premium usuarios suscritos

En el caso de Extra, el catálogo de PlayStation sigue ampliándose con la saga Syphon Filter gracias a Syphon Filter: Logan's Shadow. También llegaron Pursuit Force, Ghostbusters: The Video Game Remastered y Blade Dancer: Lineage of Light.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir