Patricia Summersett, actriz que pone voz a Zelda tanto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha hablado acerca de esta nueva entrega de la saga de Nintendo en una entrevista concedida a The Gamer. Además de hablar sobre la posibilidad de ver en el futuro un juego en el que controlemos a la princesa en vez de al héroe, la actriz ha dado sus impresiones personales de la relación entre ambos personajes.
"Sé que [Link y Zelda] tienen una relación.
Es activa, hay mucho cuidado y mucha escucha, y eso me encanta", ha dicho Summersett en la entrevista después de dejar claro que se trata de una interpretación personal en base a lo que podemos ver en los juegos de la saga The Legend of Zelda: "Como actriz de doblaje, mirando la relación que han tenido Link y Zelda en general a lo largo de los años, personalmente me encanta la ambigüedad y que si hay algo se deje a nuestra interpretación", comenzaba diciendo en la entrevista.
Zelda: Tears of the Kingdom, un nuevo capítulo en la historia de la saga
Lo cierto es que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la última entrega estrenada este mes en Switch, se ahonda un poco más en la relación entre ambos personajes y el mundo que les rodea, aunque con esa peculiar narrativa que ya vimos en el anterior juego. En Vandal hablamos acerca de la trama del juego en nuestro análisis, donde os contamos que es "un relato muy potente, repleto de épica, con momentazos que hacen gala de una carga emocional altísima y que nos ha deleitado con una recta final absolutamente increíble capaz de poner los pelos de punta incluso a la persona menos impresionable del planeta".
Si estáis explorando los cielos, el subsuelo y la superficie de Hyrule, no olvidéis tener nuestra guía a mano.